Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Crecen lazos entre Taiwán y Nicaragua

La embajadora Ingrid Hsing y René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional.

La embajadora Ingrid Hsing y René Núñez, presidente de la Asamblea Nacional.

Los lazos de amistad y cooperación entre el pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) con el pueblo de Nicaragua, son cada vez más fuertes. Muestra de ello es el fluido intercambio de visitas por diferentes autoridades que estos últimos años han realizados ambos países.

Otra prueba de la hermandad entre ambos pueblo, es el apoyo categórico de la Asamblea Nacional ha expresado al pueblo de Taiwán, en diversas ocasiones como en la Declaración a favor de la justa participación de Taiwán en las organizaciones especializadas de la ONU, y la Resolución a favor de la “Iniciativa de Paz en el Mar de China Oriental”, propuesta por el Dr. Ma Ying-Jeou, Presidente de la República de China en referencia al caso de las Islas Diaoyutai.

Recientemente el presidente de la Asamblea Nacional, Ing. René Núñez, amigo invariable de Taiwán, quien ha visitado la República de China en cuatro ocasiones, encabezó una distinguida delegación para estar presente en la conmemoración de los 103 años de la Fundación de la República de China.

En este sentido también importantes delegaciones parlamentarias de Taiwán han visitado últimamente Nicaragua. En el mes de agosto recién pasado, el presidente del Yuan Legislativo, Dr. Wang Jin-Pyng, quien también ha visitado Nicaragua en varias ocasiones, estuvo participando en el 20 aniversario del FOPREL, acompañado por 7 asambleístas.

La delegación tuvo el honor de ser recibida por el presidente Daniel Ortega, quien les reiteró que bajo el principio de justicia internacional, Nicaragua va a continuar apoyando la causa justa de Taiwán de lograr una participación plena en los organismos internacionales.

Esa entrañable amistad fue demostrada en días pasados una vez más por un apoyo que brindó Taiwán a la Asamblea Nacional, a través del desembolso de US$ 200,000.00 (doscientos mil dólares) para la Tercera Etapa del Proyecto Remodelación Integral de la Recepción Principal en el Edificio “General Benjamín Zeledón”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...