Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Nicaragua firman Convenio de Cooperación Técnica

firmaLa mutua cooperación entre Taiwán y Nicaragua quedará plasmada a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación Técnica, que comprenden el proyecto de investigación e innovación para mejorar la productividad de la semilla de arroz, así como el proyecto de desarrollo del plátano y el proyecto de cultivo de bambú.

Y durante el 2016, está previsto desarrollar el proyecto de investigación e innovación para la mejora de la productividad de la semilla de frijol.

La embajadora Ingrid Hsing resaltó los grandes logros obtenidos durante los más de 24 años de trabajo en conjunto de la Misión Técnica de Taiwán con diversas instituciones gubernamentales, tales como el incremento de un 20% de la productividad en las cooperativas afiliadas a los programas de la misión, el apoyo en el mejoramiento y producción de nuevas variedades de arroz y en el mejoramiento y producción de nuevas variedades de frijoles, entre otros.

Por su parte, el Viceministro y Secretario de Cooperación Externa de Cancillería Sr. Valdrack Jaentschke, dijo que la cooperación técnica del gobierno de Taiwán ha estado destinada a apoyar a Nicaragua en el campo técnico agropecuario.

También expresó el agradecimiento del pueblo de Nicaragua al pueblo y gobierno de Taiwán, por mantener y ampliar los mecanismos de cooperación técnica existentes entre los pueblos y gobiernos de ambos países.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...