Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Claro aliada del medio ambiente

claroClaro, empresa de Telecomunicaciones Líder en Nicaragua, participa en el X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, bajo la premisa que su compromiso social trasciende de las actividades comerciales hacia una gestión estratégica con responsabilidades éticas, laborales y medioambientales.

El foro que tiene como lema “UniRSE Fomentando Alianzas para la adaptación al cambio climático”, constituye un espacio propicio para divulgar las buenas prácticas empresariales promovidas desde Claro.

En el evento, la empresa líder en Telecomunicaciones, presenta información sobre “Salvá lo Bonito” uno de sus programas insigne mediante el cual se desarrollan tareas de limpieza, reforestación y reciclaje, en alianza con Universidades, Instituciones de Gobierno, Sectores Privados y Organismos no Gubernamentales.

Más de 25 mil desechos tecnológicos como baterías, celulares, entre otros, han sido recolectados desde el inicio de Salvá lo Bonito, como una práctica amigable con el entorno natural.

En el marco de su responsabilidad social, Claro desarrolla programas de apoyo a la educación y la promoción cultural. En ese sentido, la empresa colabora con la formación de la niñez y la juventud mediante el programa ClaroNet que pretenden acercar el uso de las tecnologías de la información y Comunicación a las escuelas públicas del país.

Con Claro Net, 300 escuelas de Nicaragua están conectadas, 7,300 docentes y 175,000 estudiantes son favorecidos. La meta es conectar a 410 escuelas públicas del país, 225,000 niños, niñas y adolescentes, y 10,000 maestros.

“Nuestra responsabilidad social empresarial tiene un peso determinante sobre todas las actividades que desarrollamos, a fin de que éstas incidan de forma positiva en el fortalecimiento y promoción de valores de la sociedad”, comentó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...