Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua tiene a siete somalíes en cuarentena

Somalia está ubicada en el denominado "cuerno de África".

Somalia está ubicada en el denominado “cuerno de África”.

Siete somalíes indocumentados están en cuarentena y bajo control médico en Nicaragua por disposición del Ministerio de Salud, como parte de las medidas para prevenir el ingreso del virus del ébola.

La información publicada por El Nuevo Diario recuerda que los extranjeros originarios de África fueron detenidos en Chinandega, cerca de la frontera con Honduras. Expresaron que su propósito era llegar a Estados Unidos.

Las autoridades de Migración los remitieron a un puesto médico de la zona, habilitado para la observación médica de posibles casos sospechosos de ébola, como parte del protocolo establecido por Nicaragua para el manejo de la enfermedad, según informó la agencia DPA.

Sulcumah Adams, uno de los somalíes detenidos, declaró al mismo diario que su viaje se inició en Colombia y luego pasaron por Panamá y Costa Rica. Su destino final era Estados Unidos en busca de trabajo. “Estamos sanos, no tenemos síntomas de ébola”, aseguró.

La fuente policial informó que el grupo permanecerá en cuarentena y bajo vigilancia médica durante 21 días, y posteriormente será deportado.

Este es el segundo grupo de africanos indocumentados que es retenido en Nicaragua y puesto en cuarentena. El primer grupo, de diez mozambiqueños, fue retenido el pasado 16 de octubre.

Tras la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Nicaragua comenzó a aplicar medidas de control sanitario a todas las personas que ingresan al país por el aeropuerto internacional, fronteras terrestres y puertos.

En todos los casos se realizan exámenes de medición de temperatura y aislamiento temporal de las personas que presenten síntomas del virus, que ha causado la muerte de casi 5.000 personas en distintos países.

El protocolo de vigilancia del ébola incluye la detención y puesta en cuarentena de todos los inmigrantes que ingresen al país de forma ilegal.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...