Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sanandresanos desmienten a Santos

Corine Duffis, dirigente de los raizales en San Andrés.

Corine Duffis, dirigente de los raizales en San Andrés.

La decisión de lo que aparenta ser el primer paso para el cumplimiento del fallo de La Haya en cuanto a la devolución a Nicaragua de más de 90 mil km cuadrados de mar Caribe, no fue por propuesta del pueblo de San Andrés al presidente Juan Manuel Santos, dijo este miércoles la dirigente de esa comunidad Corine Duffis.

Santos ordenó el martes a la canciller de su gobierno, María Ángela Holguín, buscar un acercamiento con Nicaragua para preservar los derechos del pueblo creole que ellos llaman “raizal”, atendiendo presuntamente una petición de los nativos de San Andrés.

No obstante, Duffis, una dirigente cuya organización busca la independencia de Colombia y un acercamiento con sus hermanos del Caribe sur de Nicaragua, desmintió al mandatario en declaraciones brindadas a radio Caracol, de Colombia.

Corine Duffis cuestionó cómo pretende el Gobierno de Santos hablar con Nicaragua de los derechos del pueblo raizal, si no puede certificarle cuál es su territorio.

La nueva posición de los líderes del pueblo raizal se conoce este miércoles (19 de noviembre) cuando se cumplen dos años del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le devolvió a Nicaragua más de 90 mil kilómetros cuadrados en el mar Caribe, aguas que colindan con el otrora nicaragüense archipiélago de San Andrés y Providencia.

  • Kartacho_79

    “aguas que colindan con el otrora nicaragüense archipiélago de San Andrés y Providencia” jajajajajajajajajajajaja

    • este cuadro para q recen

      Jajajajajajajajakajajajajajajaja eso si lee muy chistoso, esos mamertos nicas creen q a los muertos les da pecueca jajajajsjajajajajajajaja me imagino q si le dicen a un Colombiano sanandresano que es Nicaragüense lo guindan a machete a quien sea por igualado jajajsjsjajajajjajajajajajajajajajajajaja se llamaran sanandresanos nicaraguenses jajajsjajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajajajajajsjajaja eso si da MUCHA RISA. Esos lagartos nicas no saben q hacer, estan desesperados el hambre los tiene así, se cagan y se mean pensando en el turismo ? Jajajajajajajsjajajajsjajajajajajajajaja turismo con atención de gurres feas y teti aplastadas NICAS, me imagino lleno total cada temporada jajajajajajajajsja con solo pensar en eso me imagino la cara y el desconcierto de los turistas jajajajajajajajajajajajaja. Ya sueñan los Nicas con ser Colombianos Nicas jajajajajajsjajajajajajaja

      • Kartacho_79

        menos de la mitad de los raizales tienen años con el cuento de la independencia y asi fueran todos los raizales no llegan ni al 15% de la poblacion de la isla, asi es que…

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...