Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Propuesta de Colombia es “píldora envenenada”

caribeComo una “píldora envenenada” calificó el miércoles el ex canciller, Norman Caldera, la propuesta de Colombia a Nicaragua para iniciar negociaciones que lleven a la firma de un tratado que garantice los derechos de los habitantes de las islas de San Andrés y Providencia.

“Lo que yo veo allí es una píldora envenenada. No se necesita ningún tratado para que ellos cumplan con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, que hoy cumple dos años, alegó el excanciller nicaragüense, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local citadas por Efe.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo el anuncio el martes en la isla de San Andrés, donde estuvo de visita para hacer un balance de las inversiones en ese territorio, con motivo del segundo aniversario del fallo de la CIJ que definió la frontera marítima entre Colombia y Nicaragua.

La propuesta colombiana “no tiene asidero”, sostuvo Caldera, quien fue canciller de Nicaragua durante el gobierno de Enrique Bolaños (2002-2007).

Caldera añadió que el actual mandatario del país, Daniel Ortega, dijo en una ocasión, cuya fecha no precisó, que Nicaragua “podía, generosamente, dar concesiones a los (pueblos) raizales para que puedan sobrevivir”, como parte de un gesto “que sería humanitario”.

Ortega afirmó que el anuncio de Santos sobre conversar acerca de derechos de navegación en el mar Caribe, fue un acuerdo al que llegaron ambos en 2012, según informaron medios del gobierno nicaragüense.

“Esto fue un acuerdo que tomamos con el presidente Santos después del fallo (de la CIJ). Lo tomamos en México hace dos años, el 2 de diciembre, para la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto. Allí nos reunimos. Estaba fresco el fallo”, dijo Ortega, de acuerdo con una nota publicada por el portal oficial El 19 Digital.

Hace dos años el máximo tribunal de las Naciones Unidas definió los límites marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe, dejando bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007.

También otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 75.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en al menos 90.000 kilómetros cuadrados.

El 16 de septiembre de 2013, Nicaragua le pidió a la CIJ que le declare el “rumbo exacto” de la frontera marítima y le conceda una plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas desde su costa en el Caribe en base a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho al Mar.

El 27 de noviembre del año pasado, Nicaragua presentó otra demanda contra Colombia ante la Corte de La Haya por incumplimiento de la sentencia de ese tribunal y porque supuestamente amenaza con el uso de la fuerza en la zona.

  • Kartacho_79

    JAJAJAJA DESCUBRIERON QUE EL AGUA MOJA…

    QUE RISA ME DA ADRIAN Y SUS FANTASIAS JAJAJAJAJA

    • Adrian Rivera

      Solo a un pendejo como tu se le ocurre hacer ese comentario….Lo que dijo Caldera es cuestión de políticas…Tal como en CULOmbia, Santos y Uribe(enano infeliz), se tiran uno al otro en cuestión de políticas….Estoy de acuerdo con Norman Caldera que no hay nada que negociar, pero también estoy de acuerdo que Nicaragua no esta a la par de ustedes en armamento militar, aunque algún día va a suceder, porque esa es la mentalidad de los Sandinistas….Pero ya una vez fui muy claro contigo, y con los otros CULOmbiANOS pendejos que comentan aquí….Ortega esta haciendo asesorado por Carlos Arguello el representante de Nicaragua en La Haya por más de 30 años, y el sabe mejor que nadie cuales son las condiciones para que ustedes acaten el fallo, y el está convencido de que ustedes lo harán, tal como yo lo estoy….PORQUE CULOmbia ES UN PAÍS TERCERMUNDISTA….En todos los fallos territoriales de la CIJ, los paises en litigio llegaron a un acuerdo para acatar los fallos….Hay esta el fallo de Nigeria y Camerún como ejemplo..,,Nigeria es la 8va nacion exportadora de petróleo a nivel mundial, con un PIB mas grande que el de CULOmbia, Camerún es un país pobre comparado a Nigeria, y se iban a ir a la guerra porque Nigeria no quería acatar el fallo, 10 años estuvo Nigeria poniendo pretextos para no acatar el fallo….Y después de 10 años tuvieron que hacerlo cuando la ONU por fin dijo que Nigeria tenía que acatar el fallo o enfrentar sanciones de La ONU…Nigeria acato el fallo pero Camerún tuvo que llegar a un acuerdo con Nigeria, investiga mejor y no sigas escribiendo pendejadas….Ya Ortega dijo que esta de acuerdo en proteger La Reserva Seaflower, y esta de acuerdo que los raizales tengan el derecho a la pesca, pero no se va a negociar ni una gota de agua de lo que La CIJ dictaminó y decreto que le pertenece a Nicaragua…Así que si ustedes no producen armas nucleares dentro de unos 3 años, entonces le deseo buena suerte a tu charlatanería de que CULOmbia se va a convertir en el primer país en desacatar un fallo territorial de CIJ, La Corte Suprema de este planeta llamado LA TIERRA….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

      • Kartacho_79

        QUE EL PIB DE NIGERIA ES SUPERIOR AL DE COLOMBIA? JAJAJAJAJJAJA

        ► PIB DE NIGERIA US$ 332 681
        POBLACION 165,822,569
        ► PIB DE COLOMBIA US$ 553.462
        POBLACION
        47 846 160

        JAJAJAJAJA VES LO INCOHERENTE Y FANTRASIOSO QUE ERES JAJAJAJAJ

        AHORA HABLAS DE ARMAS NUCLEARES EN 3 AÑOS? JAJAJAJ ESA ES TU NUEVA FECHA? JAJAJAJAJAJAJA

        ► TE DIRE ALGO, SE BIEN QUE MUCHOS PAISES HAN ACATADO FALLO DE LA HAYA, PRINCIPALMENTE PARA EVITAR GUERRAS, PERO HAY MUCHOS QUE NO HAN ACATADO ENTRE ELLOS ESTADOS UNIDOS QUE SEGUN LA HAYA DEBIO INDEMNIZAR A NICARAGUA POR LA INVASION

        TE PREGUNTO ¿LO HICIERON? JAJAJAJA QUE PELMAZO ERES JAJAJAJA

        • Kartacho_79

          JAJAJA

        • Adrian Rivera

          Que acaso no eres tu que se la pasa escribiendo mierda aqui, de que el PIB(sucio) de CULOmbia, contaminado del Narcotrafico, prostitucion, sicariatos, etc…es utilizado para construir escuelas, carreteras, hospitales, etc…etc…Pero vamos a ver lo que dice el Banco Mundial del PIB de Nigeria(23) y CULOmbia(30), de los paises mas ricos del mundo…PENDEJO!, PENDEJO!, PENDEJO!….Si el enlace no sirve búsquenlo en GOOGLE….Ranking de los paises mas ricos del mundo por PIB según el Banco Mundial(2013)…..http://es.classora.com/reports/t24369/ranking-de-los-paises-más-ricos-del-mundo-por-pib-según-el-banco-mundial

          • Kartacho_79

            ►►► jajajajajajaja que risa, segun eso el pib de colombia es de 378.147.766.000 es decir el ppa y no el nominal y lo mejor venezuela esta mejor que nosotros economicamente jajajaja

            ¿esa pagina de donde la sacaste? jajajaja que risa, pero bueno, igual ahi dice que estamos entre las 30 potencias economicas del mundo ¿y ustedes?

          • Adrian Rivera

            Y que importa de a donde saque esa página, lo que importa es que son datos oficiales del Banco Mundial, tu crees que tengo tiempo como tu para estar de vago y estarte buscando información de las páginas del Banco Mundial??…Si no estas convencido, pues busca la información tu mismo, porque lo único que te hizo falta escribir es que EE..UU no es el país mas rico del mundo, que China y Japón no son son los paises que le siguen, etc…etc…Tu crees que porque la economía de Venezuela lleva más de un año en crisis, te crees que ustedes son mejor??….Ya se te olvido las mas de 10,000 gasolineras y refinerías que tienen en EE.UU??…Que acaso no vistes que Iraq aparece en el puesto número 44, cuando debería estar en los primeros 30 también, gracias al terrorismo que tus amos han causado en ese país por mas de 10 años…No sigas escribiendo pendejadas que siempre estas errado…Ahorita mismo mientras estoy escribiendo TU AMO OBAMA, esta dandole una discertacion al país, esta abogando por los más de 5 Millones de indocumentados en este país para que se les de residencia permanente en este país, si lo logra hacer, dalo por echo que, el próximo presidente de este país, va a hacer un Demócrata….El lo esta haciendo por la derrota que sufrió el Congreso de Washington, así que ya sabes, si lo logra, entonces hay que empezar a decir que si la esposa del ex-presidente Clinton decide correr para la presidencia del 2016, entonces tu favorito Jeb Bush va a perder…Noticias de ultimo minuto, la construcción del Gran Canal Interoceanico arranca el 22 de Diciembre…Si ese canal se construye es el principio de la Supremacía Rusa – China a nivel mundial….http://youtu.be/3eSO75SZERg

          • Kartacho_79

            ► jajajajajaja hablas de vago y ves videos de 45 minutos y dices de que minuto a que minuto se deben ver? jajajajajajajajajaja cada vez eres mas gracioso jajajaja a diferencia de ti yo trabajo en mi pc, yo no creo que laves baños por comandos jajajaja

            ► jajaja que venezuela tiene un año en crisis? jajajajaja mk estas enfermo a lo bien, ya no distingues la realidad de la ficcion con razon no puedes comprobar nada de lo que dices jajajajaja

            respecto a que hillary clinton gane la presidencia es muy posible, pero en
            que nos afecta que gane? acaso el marido de ella no es el presidente de usa que mas ha venido de turista a colombia? acaso bill clinton no fue quien implemento el plan colombia? jajajajajaja

            ► jajajaja supremacia rusa? jajajjaj hablas como si les conveniera jajajaja si gracias al apoyo ruso a los sandinistas fue que nicaragua se fue a la mierda ¿olvidas a la presidenta violeta llorando en el kremlin para que le perdonaran la mitad de la deuda que les dejo el “apoyo” sovietico al fsln o pensaste que eran regaladas? jajajaja (13 mil millones de dolares)

        • Adrian Rivera

          Datos actualizados del PIB de Nigeria según el Banco Mundial…521.8 Mil Millones de Dolares….http://datos.bancomundial.org/país/nigeria

          • Kartacho_79

            ► jajaja ¿y eso en que cambia las cosas? realmente crees que me importa un pais que muere de hambre, con una poblacion de casi 200 millones de habitantes y 100% dependientes de un petroleo cuyo precio va en picada?

            ► PD si vas a responder dejalo pa mañana, que fastidio da que el disqus me haga timbrar el celular cada que me escriben :)

        • Adrian Rivera

          No me gusta dar información con enlaces que no son 100% auténticos…Por eso, en el enlace de abajo, cuando lo aprietes con tu ratón, te va a llevar a la página oficial del Banco Mundial, cuando te aparezca, dale con tu ratón en la parte superior a la izquierda donde dice “paises”, y te llevara a una lista de países, busca Nigeria, y te dirá que el PIB de Nigeria es de 521.8 Mil Millones de Dólares…..Busca a CULOmbia y te dirá que el PIB de CULOmbia es de 378.1 Mil Millones de Dólares….SOY UN CAMPEÓN!!!…,A MI NADIE ME GANA!!!….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

          • Kartacho_79

            jajajaja ese es el pib nominal no el PPA jajajaja uqe es de US$ 553.462 millones jajajaja

            ademas eso que importa, para ganarte mi respeto debes demostrar lo que realmente me interesa, por ejemplo que putin y xi dijeron que nos aniquilarian si los atacamos

            ► si te chupaste unas 8 horas investigando el pib de un pais que no me importa… por que no me demuestras lo que te tiene como un CHARLATAN

            ► o mejor aun… ¿ya tienes las coordenadas del 7 de diciembre? jajajajaja

          • Adrian Rivera

            A los Nicas que comentan aquí les vale verga, el intérprete del PIB de tu país, aunque puedo refutar lo que estas escribiendo, no lo voy a hacer porque no tiene ningún sentido..,.Segun tu sabiduría infinita, ustedes son mas ricos que Nigeria??…O.K., ya tu amante Oscar, escribió de que la economía de Nigeria es totalmente dependiente del petroleo….Pero ustedes son un país con 48 Millones de habitantes con un nivel de pobreza de casi 33%….Y Nigeria es un país con 173 Millones de habitantes con un nivel de pobreza del 46% según el Banco Mundial….Entonces la pregunta es??….Que pasaría si CULOmbia es un país de casi 173 Millones de habitantes??…,Ya ustedes tienen la ignominia de ser unos de los paises más desiguales del mundo…Entonces, que pasaría si CULOmbia tuviera mas de 170 Millones de habitantes??…,Pues ya tu sabes quien es Xavier Serbia, “el asesor financiero de la FARC”, pues vamos a escuchar lo que el Señor Serbia tiene que decir(video actualizado)….Narquito79 tienes que hacer algo rápido para que ese Señor Serbia no siga difamando a tu país….Así que rápido Narquito, ve y llórale a los Republicanos en Washington, para que el asesor financiero de La FARC, Xavier Serbia y el noticiero CNN, no sigan hablando mierda contra el mejor aliado de los Gringos, que es CULOmbia…,JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • Kartacho_79

            ► jajajajajaja y desde cuando un pib mas grande es sinonimo de riqueza? o sea segun tu logica un padre que se gana 100 dolares pero tiene 18 hijos esta mejor que un padre que se gana 90 y tiene solo 5? jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

            ► que lastima da TU FALTA DE SENTIDO COMUN!

            jajajajajajajaja ya te dije mil veces que en colombia es pobre el que vive con menos del minimo que son 350 dolares, pero solo el 17% esta bajo los parametros de pobreza internacional, el mismo parametro que dice que el 79.9% de los nicas lo son

            ►►►► ¿YA TIENES LAS COORDENADAS DEL 7 DE DICIEMBRE?

            no quiero que sigas quedando como un charlatan

            que no ha podido demostrar lo realmente importante, que los rusos y chinos nos van a aniquilar, que el canal no es un fraude y que ejercen soberania en nuestro mar….

            ► eso es lo que realmente importa ¿no te parece? jajajaja

            que nigeria es mas rica jajajaja que diras ahora que china es mas rica que usa porque estan emparejadas en pib cuando china tiene 6 veces mas gente que mantener? jajajajajajaja ¡PLOP!

          • Adrian Rivera
    • Adrian Rivera

      Qui esta una breve y concisa información del fallo que Nigeria tuvo que acatar en el 2008, y cosa que era un fallo más a profundidad que el litigio entre Nicaragua y CULOmbia…Si no sirve el enlace búscalo en GOOGLE…Nigeria entrega península de Bakassi a Camerún – Organización de….http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=13205#VG46EpY8LCR

      • Kartacho_79

        ► EXCELENTE POR NIGERIA… PERO NO SOMOS NIGERIA SOMOS COLOMBIA UN PAIS AMANTE A LOS CONFLICTOS, ARMADO HASTA LOS DIENTES Y CON RECURSOS PARA SOSTENER UNA GUERRA DE 50 AÑOS :)

        • Adrian Rivera

          Muy bien por ustedes pendejo…..Lo unico que te digo es que nosotros no somos Palestina y buena suerte con una guerra con Nicaragua, por que si ustedes no pueden terminar con LA FARC…LE DESEO MUY BUENA SUERTE A CULOmbia, porque los soldados de ella van a llover cadaveres sobre las selvas y montañas de Nicaragua…,PENDEJO ESTUPIDO, Y TROLL DEL CRONISTA DIGITAL.

          • Oscarf

            tiene razón ustedes no son palestina, obviamente los palestinos tienen los cojones por lo menos para suicidarsen jajajajaj.

            Ademas a nicaragua a micaragua solo es darle bala en el caribe, no necesitamos ir a matarles el hambre en tierra

          • Kartacho_79

            ► FERCHO, EXACTO CONTRA LAS FARC NUESTRAS FRAGATAS NO PUEDEN USAR SUS NUEVOS Y PODEROSOS MISILES C-STAR, NI NUESTROS K-FIR PUEDEN USAR LOS PHYTON 5 JAJAJA

          • Kartacho_79

            JAJAJA AMIGO USTEDES NO SON PALESTINA SON PEORES AL MENOS ELLOS TIENEN COMO RESPONDER A ISRAEL ASI SEA CON PIEDRAS

            ADEMAS PARA QUE INAVADIRLOS SI TENEMOS CASI 100 DE ESTOS http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13789:la-fuerza-aerea-de-colombia-dispara-su-primer-misil-spike-nlos-desde-un-helicoptero-arpia-iv&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

          • Adrian Rivera

            Quiero recordarte Narquito, que cuando se menciona La FARC, es sinónimo y solo demuesta la ineptitud del ejército de CULOmbia, que lleva más de 50 años tratando de acabar con esa guerrilla….Pero, no importa en que diaro, enciclopedia, documentario, libro historico, etc…etc…Vaya uno a buscar información acerca del conflicto en CULOmbia, siempre va uno a encontrar la misma información…De que el conflicto en CULOmbia es el conflicto mas largo y viejo en la historia seglar y que ha cobrado más de 200,000 vidas…Y lo mas importante que te quiero dejar saber, que el fallo de La Haya que tiene Nicaragua a su favor es 1,000 veces más valioso que todas esa CHATARRAS VIEJAS que tiene CULOmbia.

          • Estratega

            Como Colombiano la verdad prefiero 100 años mas de guerra a ver un guerrillero perpetuado en el poder, primero muertos que arrodillados , y si nuestro ejercito es tan malo que esperan ustedes para sacarnos de allá háganse respetar demuestren de que están hechos pero rapidito por que ya van dos años y solo se ven rabiando en foros o sera que solo amenazan al vecino que no tiene ejercito????

          • Kartacho_79

            ►►► ADRIAN todo lo contrario que NO hayamos acabado con las farc pero que a su vez jamas hayamos dejado que tomen un municipio (no existe un municipio COMIENDO IGUANAS por ser gobernado por un guerrillero como le pasa a nicaragua)…

            es sinonimo de lo perseverantes que somos los colombianos y lo dificil que es que nos rindamos y lo digo de ambos lados, tanto de los militares que no se rinden como hicieron los nicas contra el fsln, como los de farc ¿pillas?…

            ► no en valde el ejercito libertador (bolivar) era en un 90% neogranadino ¿lo sabiaS?

  • Adrian se le moja el ano x Col

    Mmmm ya eso ya lo sabiamos, no disque el calvo gonorreico de Ortega queria llegar a un acuerdo con Colombia? Ahora ya no??? Pues eso lo vamos a ver indios cimartones jajajajajajajajajajajajajaCOLOMBIA NO ACATA NI CATARÁ NI CHIMBA SINO SE HACE LO QUE AQUÍ PEDIMOS. SIGAN CHILKANDO EN LA HAYA NIGUATEROS PORQUE SIN TRATADO Q GARANTICE A NUESTRA GENTE TRANQUILIDAD NI PUTA MIERDA DE AGUA LES REGALAREMOS ASI EL HAYA, EL PUTAS DE AGUADA, LA MONJA VOLADORA, EL PADRE SIN CABEZA NOS LO PIDAN JAJAJAJSJAJAJSJAJSJAJAJSJAJAJAJA, miren esta foto de aquì cojen a Guest-Adrian culo flojo cuando se masturba con fotos de Colombianas y me pajea co videos gay q tanto le encanta ya debe tener un museo de videos gay eso si y solo si es de COLOMBIANOS jajajsjajajajsjajajsjajsjjajajaja Jajajajajajajajajajajajajajaja

    • Kartacho_79

      sabes sonia, yo a veces me despierto y digo, hoy no me quiero burlar de esos hambrientos nicas, pero ellos no colaboran que gente tan bruta jajaja no saben reconocer una propuesta sarcastica a kilometros y celebran victoria pirricas

      en especial el fantasioso de adrian que en su pervertida mente donde solo ve travestis, gays y putas no hace mas que soñar con una guerra nuclear de los chinos y rusos contra colombia y exploraciones petroleras sin nuestra autorizacion como la que tanto dijo que se harian el 7 de diciembre, pero obvio se acerco la fecha y no lo ha vuelto a tocar jajaja

      pobre charlatan jajajaja

      • Inteligencia Nica = 0

        Exacto! A veces ni entro para evitar meterles una madriada pero la verdad kartacho es casi imposible, uno lee a estos malandros escribiendo mierda y da ganas es de burlarse de ellos :( aunque no te niego a veces digo no voy a contestar nada y es IMPOSIBLE. Me emputa que te digan cosas malucas porque he notado que tu escribes pero no insultas y entra ese cacorro hpta carechimba de Adrian culo roto a decir que somos el mismo etc y te insulta con otros nombres esa gonorrea no es capaz de frentiar y se las da de muy varón ese bastardo y por eso entro de una para pegarle su enjabonada jajajaja. Pero es mamón un bobote de esos escribiendo unas marranadas que uno piensa pobres Nicas con razón tienen que comer iguana la inteligencia allá no existe :(

        • Kartacho_79

          jajaja fresca yo si me he dado cuenta que a ti te gusta enfrentarlo de tu a tu

          pero a mi me enseñaron que cuando los animales muestran los dientes es porque TIENEN MIEDO y que las groserias y amenazas representan frustracion y desesperacion…

          nadie que tenga la razon obliga a otros a que la reconozcan, razon por la que mundialmente ha fracasado el socialcomunismo… intentan obligar a los ciudadanos a seguir estupideces y nuestro querido nica… es socialista ¿que esperabas? jajaja

  • Adrian Rivera
    • Kartacho_79

      jajaja

  • Kartacho_79

    FERCHO LEISTE LA PARTE DONDE ESTE HUEVON QUE DICE QUE NOS EDUCA Y NOS DA PALIZAS ASI NADA DE LO QUE DICE PASE… DIJO QUE EL PIB DE NIGERIA ES SUPERIOR AL DE COLOMBIA CUANDO ES DE CASI LA MITAD? JAJAJAJAJA

    YA NO SOLO ES FANTASIOSO, AHORA SE VOLVIO INCOHERENTE JAJAJAJA

    • Oscarf

      Si ya lo vi.

      Nigueria era un pais demasiado pobre, pero descubrieron petróleo, son una economia que vive solo del petróleo es decir su economia depende de los precios internacionales del crudo, cuando el crudo baja por ejemplo ahora que esta en USD 60 esta en recesión.

      el PIB percápita incluso es menor al de mierdanagua

      • Kartacho_79

        ► A TODAS ESTAS VIEJO MEN… NO TE TIENE NERVIOSO EL HECHO DE QUE… JAJAJAJA

  • Oscarf

    la respuesta es clara, hace menos de un año Colombia declaró a San Andres y providencia y sus cayos como archipielago integral.

    Resulta que la palabra “acatamos el fallo” pero es inaplicable tiene mucho sentido;
    1. El fallo reafirma en derecho nuestra soberanía sobre San Andres
    2. El fallo reconoce los cayos e Islas como archipielago

    Dado lo anterior al reconocer la CIJ los cayos e islas como archipielago, según el Derecho internacional tiene derecho a 12 millas de mar territorial y 12 de Zonas contigua, algo que olvidó la CIJ por dar un fallo en lástima.
    es decir es la razón por la que Santos declaró a San Andres y providencia como un archipiélago integral.. porque la misma sentencia de la CIJ lo sustenta y como está sustentado en el Derecho internacional entra el conflicto con el mismo sentido del fallo, y la tesis colombiana tiene asidero Jurídico

  • Kartacho_79

    ► YO PENSE QUE NICARAGUA NO ESTABA PARTICIPANDO EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS DE 2014, COMO NO HAN GANADO NI UNA MEDALLA DE CARTON…¡PUES!

    PERO BUENO, PENSE QUE NOS SUPERABAN EN TODO COMO DICE ADRIAN JAJAJA

    • Oscarf

      Como micaragua está participando? es que en la tabla de posiciones no aparece…

      • Kartacho_79

        quizas sea como en los pasados olimpicos donde no clasificaron atletas y les dieron 5 cupos por lastima jajaja

    • Adrian Rivera

      Nosotros ganamos en situaciones importantes tal como las 150 Millas Náuticas adicionales, del Mar que les vamos a quitar..,MARICON MALPARIDO, NO LLORES MUCHO….GUARDA LAGRIMAS PARA EL GARROTE, QUE LES VAN A METER POR EL CULO MUY PRONTO…Espero que Santos vaya a utilizar parte de esa donación de 300 Millones de Dólares que Inglaterra les dono, para comprar toneladas de cajas de lubricante, para minimizar el dolor que van a sentir cuando se acate ese fallo….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!.

      • Kartacho_79

        ► si el de la razon eres tu ¿por que las groserias? ¿por que amenazas con pegar? ¿acaso no sabes que esos comportamiento denotan frustracion?

        ¿estas frustrado amiguito? jajajajajajaja

  • Kartacho_79

    ► ¡¡¡7 DE DICIEMBRE DE 2014!!! ◄

    ► EL DIA EN QUE NICARAGUA DEMOSTRARA QUE LE SOBRAN HUEVAS!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...