Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

55 millones de dólares en aguinaldos

dólar* Para estas fechas también se activa la delincuencia en busca de arrebatar el dinero a quienes se descuidan, así que mucho cuidado en calles, buses y taxis

Unos 1,500 millones de córdobas (55 millones de dólares) serán lanzados al mercado este viernes, cuando 165 mil trabajadores del Estado y entes autónomos reciban su aguinaldo, lo que también activa a la delincuencia, que estará atenta a desvalijar a quien se descuide.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que ese dinero dinamizará e impactará en la economía de las familias nicaragüenses.

Según el funcionario, de los mil 500 millones de córdobas desembolsados por el Estado, mil 100 millones corresponden a la nómina fiscal y otros 400 millones para los trabajadores de las empresas o entes autónomos.

Manifestó que este dinero en aguinaldo ayudará a las familias a anticipar las compras navideñas, otros lo ocuparán para hacer mejoras en sus viviendas, mientras otra cantidad tendrá la posibilidad de saldar sus deudas.

“A partir de este viernes seguramente el comercio va a tener un impacto muy positivo para el país y las ventas se van a mejorar, seguramente esto es una buena noticia para la economía, porque es un desembolso del estado hacia sus empleados”, mencionó Acosta, tras firmar un convenio de crédito con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 85 millones de dólares para la construcción y equipamiento del nuevo hospital HEODRA en León.

El sector público tiene, según la ley laboral, hasta el 10 de diciembre para enterar el aguinaldo a sus trabajadores.

De acuerdo a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) en la temporada navideña circularán unos 586 millones de dólares, cifra superior a los 522 millones de dólares gastados en diciembre del 2013.

Como apuntábamos al inicio de esta nota, hay que tener mucho cuidado con la delincuencia y no solo este día, sino en lo que resta de este mes y todo diciembre. El esfuerzo de un año puede cambiar de manos en segundos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...