Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

2014 con más muertos por accidentes

víasLos muertos y heridos por accidentes de tránsito podrían aumentar hasta en un 3% este año en relación a 2013, con una proporción de 75% hombres y 25% mujeres, dijo este lunes el Dr. Zacarías Duarte, director del Instituto de Medicina Legal (IML) de Nicaragua.

En 2013, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional (PN) reportó alrededor de 27.000 accidentes viales, con un saldo de 577 muertos, según la agencia Xinhua.

“En el transcurso de 2014 los forenses realizaron alrededor de 500 autopsias a víctimas por accidentes de tránsito ocurridos en el territorio nacional”, resaltó Duarte.

Añadió que a las 500 autopsias se les agregan 12.000 peritajes médicos legales a personas lesionadas en accidentes de tránsito.

El director del IML subrayó que a estas tragedias se suma el trauma sufrido por los niños y niñas al perder a sus padres en accidentes de tránsito, al recordar el caso de una niña de 11 años, quien perdió a su madre Kenia Chavarría, pobladora de un barrio al este de Managua, en un accidente automovilístico el 25 de enero de 2013.

Duarte explicó que los accidentes de tránsito tienen múltiples causas, pero también sus efectos son iguales, y uno de ellos es la afectación en la parte económica de las familias de los involucrados.

Por su parte, el jefe del Centro de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Nacional, subcomisionado José Guevara, explicó que si el papá o la mamá mueren se presentan problemas económicos en la casa, por el sustento y la alimentación de los menores.

Añadió que si se toma en cuenta la cantidad de muertes anuales en accidente de tránsito, cada año quedan entre 600 y 1.200 niños en estado de orfandad a consecuencia de estas tragedias en las vías.

De acuerdo con la Policía Nacional, el promedio anual de muertos por accidentes de tránsito se estima en 600 en Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...