Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua y Rusia fabricarán vacunas

VacunasNicaragua y la Federación Rusa trabajan en el desarrollo conjunto de fármacos con el apoyo de especialistas rusos, brasileños y cubanos a través de Laboratorios Ramos, aseguró este jueves una fuente oficial.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, Sonia Castro anunció que se escogió a Laboratorios Ramos, de Nicaragua, como el primer sitio base para la formulación conjunta de fármacos que se distribuirán en otras naciones.

El anuncio se realizó en el marco de la celebración en la capital nicaragüense del Primer Congreso Internacional de Inmunología y Tuberculosis, entre especialistas de la Federación Rusa y Nicaragua, que sesionará hasta el viernes, según la agencia Xinhua.

Castro destacó que la realización del evento permitirá a los especialistas de ambas naciones compartir nuevos conocimientos para que sean llevados a la práctica en beneficio de la salud de los nicaragüenses.

“Los grandes desafíos a los que nos enfrentamos hoy nos exigen compromiso, valentía y visión de largo alcance, nos exigen también reforzar nuestras capacidades para abrir camino al avance científico y a fortalecer la investigación multidisciplinaria enfocada en la transferencia de conocimiento”, manifestó Castro.

Por su parte, Víctor Trujin, director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, confirmó que se trabaja en el esquema para el registro de vacunas y otros medicamentos rusos, así como en la preparación de técnicos y biólogos para la producción conjunta de vacunas y sueros en suelo nicaragüense.

“Este objetivo lo estamos trabajando conjuntamente con nuestros colegas nicaragüenses, a fin de crear un centro internacional de certificación farmacéutica que nos va a permitir establecer nuevas formas de colaboración con la industria de farmacéuticos local”, indicó Trujin.

  • Kartacho_79

    ¿habra guerra?

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...