Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Una riviera entre Nicaragua y Costa Rica

MareasEl Grupo Pellas de Nicaragua, en asociación con dos empresarios ticos realizará una millonaria inversión en La Cruz, Guanacaste, que a la postre derivará en parte de una riviera para gente adinerada que se complementará con el lujoso Mukul, en San Juan del Sur.

El diario La República de Costa Rica señala que el Grupo Pellas quiere seguir creciendo, ahora enfocado en el desarrollo turístico de la península de Santa Elena.

Para dentro de cinco años planean la construcción de dos proyectos más, uno turístico y otro residencial, señala la periodista Raquel Rodríguez.

Carlos Hernández, CEO de Pellas Development Group, conversó con La República para explicar cómo quieren convertir La Cruz en un nuevo foco turístico en Costa Rica.

El 1° de noviembre abrió sus puertas el complejo Dreams Las Mareas, cuya apertura oficial se realizará en enero.

¿De dónde nació la idea de invertir en La Cruz?
El proyecto es fascinante desde sus orígenes, ya que La Cruz es una región desconocida inclusive para los costarricenses, pero tiene todo para que sea un foco de turismo importante.

Este desarrollo se hizo también gracias a la alianza con Francis Durman Esquivel y Ernesto Castegnaro. Al final se suma también la familia Motta.

¿Qué retos tenía la comunidad?
Primero, es fronteriza y además costera, por ello no es atractiva para inversiones grandes. Luego, un faltante en la infraestructura vial y educativa, por eso la compañía trabajó desde hace unos siete años con la municipalidad y centros del lugar. Hemos donado más de ¢500 millones para impartir capacitaciones a jóvenes en edad laboral de La Cruz.

¿Qué otros proyectos se podrían ver en La Cruz?
Ese rincón de Guanacaste puede ser polo turístico rural y a la vez urbano, con todas las bondades para que el turista se sienta a gusto. Con la construcción de comercios, hoteles y servicios asociados se podría dar una generación económica de hasta $1.500 millones.

¿La construcción de este hotel se da por la cercanía al Mukul en San Juan del Sur, Nicaragua?
Sí, la cercanía es atractiva, queremos y tenemos el sueño de generar un destino multirregión y que se ha hecho con éxito en México. La Cruz podría ser la entrada a esa riviera costera, juntando los destinos de Nicaragua y Costa Rica.

¿Eso generaría problemas fronterizos a la hora de que los turistas pasen de un hotel a otro?
Exactamente en eso es que queremos trabajar, pero ya ahí se presenta un reto multisectorial, en el que las autoridades se pongan de acuerdo para construir fronteras turísticas.

¿A qué público está dirigido el Hotel Dreams Las Mareas?
Es un hotel de lujo para clase media alta, manejamos tarifas a distintos segmentos, con marcas conceptualizadas para grupos, convenciones, y parejas. Tenemos reservaciones para bodas que llegan a unas 4 mil personas, con 70 bodas ya confirmadas para el primer año.

¿Les interesa el público costarricense?
Claro, por eso tenemos tarifas diferenciadas, con ofertas en operadores y agencias turísticas. Queremos que el turista nacional también llene el hotel. Para todos los huéspedes disponemos de un renovado servicio de todo incluido, llamado Unlimited Luxury, para que todos disfruten del hotel.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...