Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua en lista de EU sobre trabajo infantil

trabajo infantilBrasil es el país del continente que produce la mayor cantidad de artículos con trabajo infantil o trabajo forzado y es seguido de cerca por México, Argentina y Bolivia. Nicaragua está en la lista con siete objetos, según un listado emitido el lunes por el gobierno estadounidense.

El Departamento del Trabajo identificó en la sexta edición de su lista a 16 artículos brasileños cuya elaboración viola estándares internacionales, seguidos de Argentina y México, con 11 artículos cada uno, y 10 de Bolivia.

En el listado, que enumera 136 artículos procedentes de 74 países, siguen Colombia con ocho, Perú y Nicaragua con siete cada uno, y Guatemala y Paraguay con seis cada uno.

República Dominicana tiene cinco, El Salvador y Ecuador cuatro cada uno, y Honduras y Panamá tres cada uno. El documento especificó que no incluye a Venezuela y otros 10 países porque adolece de información.

Colombia, México y Paraguay son los tres únicos latinoamericanos que producen pornografía infantil según el listado global que no incluye a Estados Unidos, paraíso de pedófilos que frecuentemente incursionan en nuestros países.

El secretario del Trabajo Thomas E. Pérez dijo que el documento busca incrementar el conocimiento de la comunidad internacional sobre el trabajo infantil y el trabajo forzado.

“Con acciones colectivas podemos, y debemos trabajar juntos para acabar con estos ciclos de explotación”, indicó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...