Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Rusia quiere ser socio de Centroamérica a través del Sica

sica logoRusia reiteró en Honduras su interés en convertirse en socio extrarregional del Sistema de Integración Centroamericana (Sica). El planteamiento se realizó en el transcurso de un encuentro con autoridades catrachas, con el objetivo de discutir temas de interés bilateral.

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras se reunieron el miércoles con una delegación de la Federación de Rusia en Tegucigalpa, en el que se contemplaron elementos fundamentales en el ámbito de las relaciones entre ambas naciones, notificó la Cancillería hondureña.

El encuentro tuvo lugar en el salón Edgardo Paz Barnica, de la Academia Diplomática, y en el mismo también se abordaron temas como la suscripción de un Convenio Marco de Cooperación y la elaboración de hojas de ruta en temas de interés mutuo para garantizar su efectiva ejecución, según publicó El Heraldo.

La delegación de Honduras estuvo encabezada por el embajador Mario Alberto Fortín Midence, asesor de la Dirección General de Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), mientras el señor Alexander Schetinin, Director para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, lideró la comitiva extranjera.

Schetinin resaltó por su lado la importancia que América Latina representa para Rusia y principalmente Centroamérica, por lo que expresó como representante de su país, el interés de Rusia de convertirse en socio extrarregional del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

Rusia también estuvo representada por Nikolay Vladimir, embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua; Petr Pankratov, representante Comercial de la Embajada de la Federación de Rusia en Nicaragua; Yana Makhovikova, segunda Secretaria del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia; e Ilya Nesterov, cónsul de la Federación de Rusia.

A finales de septiembre, Honduras y Rusia firmaron un acuerdo de supresión de visas que facilitará las formalidades de viajes para ciudadanos de ambas naciones. En 2013, Honduras inauguró su embajada en Rusia, tras 23 años de relaciones diplomáticas.

  • Kartacho_79

    HOY ES 7 DE DICIEMBRE, ¡¡¡LLEGO EL DIA NICARAGUA!!!

  • Kartacho_79

    FIESTA NACIONAL

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...