Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Flores y poemas para Gaspar García Laviana en España

Monumento a Gaspar García Laviana en Asturias. (Foto: R. Silveira).

Monumento a Gaspar García Laviana en Asturias. (Foto: R. Silveira).

La parroquia de Tuilla, en Asturias, España, celebró el viernes el 36.º aniversario de la muerte en combate del sacerdote, poeta y guerrillero Gaspar García Laviana. Lo hizo, pese a la lluvia, con la asistencia de decenas de personas primero a la eucaristía en su honor y posteriormente a la ofrenda floral realizada ante su monumento.

Los actos en memoria de García Laviana, que murió a los 37 años de edad en Nicaragua, comenzaron con una misa en la iglesia de Nuestra Señora del Amparo de Tuilla, la misma en la que el cura ofició su primera ceremonia en 1966, según publica La Nueva España.

En este caso, en la eucaristía participaron diversos sacerdotes pertenecientes al Foro Gaspar García Laviana. A continuación, antiguos componentes de la Cantoría que lleva el nombre del sacerdote criado en Tuilla realizaron una ofrenda floral ante el monumento erigido en memoria de este cura, misionero en Nicaragua, que no dudó en hacer la revolución para favorecer los intereses “de los pobres más pobres, los campesinos nicaragüenses”.

Tras la ofrenda floral, los asistentes realizaron la lectura de una serie de cartas y poemas que recordaron la memoria del sacerdote. En el homenaje se destacó que Gaspar García Laviana “dio lo más grande que tenía, su vida” por defender sus ideales y a la gente con la que convivía desde 1969, año en el que llegó a Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...