Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

130 jóvenes en riesgo entregan armas en Madriz

armas130 jóvenes en alto riesgo social de 11 comunidades y sectores de los municipios de Somoto y San Lucas, del departamento de Madriz, decidieron entregar sus armas artesanales a la Policía Nacional, tras firmar un acta de pacificación.

Al acto de “desarme” asistieron también funcionarios departamentales del gobierno.

La comisionada mayor Claudia Bermúdez, Segunda Jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional (Dajuv), explicó era la culminación de todo un esfuerzo durante todo el año 2014, del trabajo que se ha estado realizando, cumpliendo un mandato del gobierno en torno a la atención a los jóvenes, tratando de prevenir la violencia.

Agregó que en Madriz había grupos juveniles en el inicio del año con los que han venido trabajando, “ellos han hecho una entrega paulatina de las armas hechizas y hoy culminamos con este proceso”.

Con la firma del de pacificación los jóvenes se comprometieron a promover la paz desde cada uno de sus sectores y a no provocar ni caer en provocaciones de riñas.

Estos jóvenes estaban dentro del proceso del Plan de Intervención Multisectorial de Prevención de la Violencia, que dio inicio desde el mes de febrero, culminando en diciembre.

La comisionada Dora Santeliz, Segunda Jefa de la Delegación Policial de Madriz, mencionó las diferentes actividades que sostuvieron con los jóvenes, como parte de herramientas empleadas para prevenir la violencia juvenil.

“Tomamos en cuenta la voluntad de los jóvenes para que cambiaran de actitud y es por eso que el día de hoy hemos realizado el acto de pacificación” enfatizó.

Agregó que esto “para nosotros es un logro importante porque de esa manera los jóvenes se van reinsertando a la sociedad, a la vida con tranquilidad y no a la que tenían antes”.

Las acciones preventivas encaminadas son: 122 coordinaciones con las diferentes instituciones gubernamentales, 130 visitas a los jóvenes y su familia, 55 reuniones y asambleas, 77 capacitaciones y charlas, seis cines foros para promover reflexiones de pacificación.

Asimismo los jóvenes pintaron 18 murales en las paredes de casas, 134 actividades deportivas, 11 jornadas de limpieza, cuatro jornadas de reforestaciones, tres campamentos que fueron realizados por la Dajuv.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...