Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Un año de contradicciones… lo bueno, lo malo, lo feo

Dr. Enrique Rimbaud.

Dr. Enrique Rimbaud.

Dr. Enrique Rimbaud *

El 2014 se fue alejando lentamente, pero no como un remanso, como un arroyo tranquilo, sino como tortuoso remolino que desprende emociones por la intensidad de su fuerza arrolladora.

Como bueno, porque debemos reconocer que hubo cosas buenas, debemos citar antes que nada la aprobación por las cámaras de senadores y diputados en México de la prohibición de los circos con animales.

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los circos extranjeros que deambulan por el istmo centroamericano son mexicanos (Renato, Hnos. Gasca, etc.), esto es una gran noticia. Sin dudas. Los majes tienen un año para entregar los animales a zoológicos o al gobierno.

Por otra parte, a inicios de año, la Corte Internacional de La Haya prohibió a chinos y japoneses continuar con la matanza de cetáceos (ballenas y delfines), matanza que practican desde tiempos inmemoriales escudados tras un fraude intelectual de fines científicos. Fue realmente una muy buena noticia, muy esperanzadora.

Ahora bien… mientras vemos como en el mundo va avanzando con pasos gigantescos los temas inherentes al bienestar animal… tristemente, en Nicaragua, luego de tantos avances positivos conseguidos por la lucha en los últimos años, hemos retrocedido enormemente, sobre todo en el año que finalizó, que consideramos luctuoso para el movimiento animalista.

Los múltiples asesinatos de perros de cualquier raza en la carretera sur, en manos de insociales alienados que con sus ballestas se erigieron con el poder de quitar la vida de 8 perros, asolando la zona por más de un mes, aun en libertad, absolutamente impunes.

Los asesinatos nunca aclarados de perros de raza Pittbull en León, Ciudad Sandino, San Juan del Sur y Bluefields.

La desfachatez del circo Renato, paseando con total impunidad por todo el territorio nacional, y del circo Gigante de las Américas, perdiendo jaguares en Ciudad Sandino, mordiendo niños con sus tigres en Rivas, hasta sus propios domadores por leones en Jinotepe.

En fin, debemos sacar algo positivo de toda esta masacre… si no enloqueceremos, y creo que algo positivo tenemos de saldo frente a estos desmanes, la reactivación de todo un movimiento social en pro y defensa de los animales, de las redes sociales que se tensaban al máximo frente a la injusticia.

Con las marchas, plantones, campañas de modelos, y campañas de firmas realizadas, podemos decir finalmente que logramos demostrar una vez más que en Nicaragua, los animales importan.

¡Que en este año 2015 podamos seguir luchando por y para los animales!

* erimbaud@gmail.com
Claro 88521488

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...