Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua retará en turismo a Costa Rica

Una vista de Ometepe.

Una vista de Ometepe.

Autoridades del sector turístico costarricense pronostican que 2015 será un año positivo para la rama en el país, pero consideran que tienen una fuerte competencia regional, principalmente en Nicaragua, Panamá, Colombia y Cuba, informaron medios de prensa el domingo.

De enero a septiembre de 2014, Costa Rica recibió más de 2.190.000 turistas y los estimados apuntan a que el total anual deberá superar los 2,4 millones que ingresaron al país en 2013 y generaron 2,427 millones de dólares.

“Tenemos que corregir varios problemas, pero el tema del costo eléctrico es clave y el gobierno no ha entendido que las actuales tarifas lastran el precio del alojamiento hotelero”, manifestó Gustavo Araya, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Hoteles CCH) al periódico digital crhoy.com, citado por Prensa Latina.

El financiamiento a la industria turística y hotelera es otro de los puntos a reforzar en este 2015, pues según la Superintendencia de Entidades Financieras, solo el 3,5 por ciento de la cartera crediticia del país va a ese sector, opinó.

Respecto a la competencia regional, Pablo Heriberto Abarca, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, afirmó que se centra en países como Nicaragua, Panamá, Colombia y ahora se adiciona Cuba, donde se augura una afluencia de turistas estadounidenses, el mayor mercado emisor a Costa Rica.

El directivo explicó que la vecina Nicaragua está acogiendo visitantes que prefieren a la fronteriza península de Guanacaste, por costos más bajos, e igual ocurre con el territorio limítrofe con Panamá.

Costa Rica es un país de 4,7 millones de habitantes, cuyos principales atractivos son las bellezas naturales, destinos de aventura y la amplia biodiversidad que suma el 4,5 por ciento del total mundial.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...