Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Colombia busca salir airosa ante nuevas demandas de Nicaragua

plataforma (Small)En Colombia están claros de que en el caso de los 90 mil km cuadrados de mar Caribe que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya devolvió a Nicaragua en noviembre de 2012, no hay nada que hacer, según Carlos Gustavo Arrieta, agente negociador del gobierno sudamericano.

Arrieta dijo al diario El Nuevo Siglo que los esfuerzos ahora se centran en las dos nuevas demandas de Nicaragua en torno al incumplimiento del fallo de la CIJ y la petición de una plataforma continental extendida, que llevaría nuestros derechos marítimos cerca de Cartagena.

Si la Corte le da la razón a Colombia en el sentido de que no era competente para conocer la demanda de incumplimiento presentada por Nicaragua, así como el proceso de la plataforma interoceánica, los dos procesos terminarían, indica el jurista.

Arrieta dijo que lo que viene por delante son dos audiencias, pero no se espera ningún desarrollo diferente a esas audiencias.

Manifestó el jurista que la Corte debe presentar fecha frente a las audiencias en caso de las excepciones presentadas por Colombia.

“Son intervenciones habladas que hacen las partes. Estimamos que pueda ser entre julio y agosto, e incluso unos meses después”, precisó Arrieta, recordando que el proceso en cual se perdió una importante zona económica está muerto y no hay nada que hacer, salvó a que se encuentre algo en el cual se pueda presentar un recurso de revisión.

Con todo, Arrieta indicó que los dos procesos nuevos, tanto el de plataforma interoceánica como el de incumplimiento del Estado colombiano, se espera que las audiencias se den en el segundo semestre del año.

En Colombia no descartan que se pueda desarrollar un tratado limítrofe con Nicaragua, con la finalidad de dirimir las controversias entre los dos países, cabe recordar que el mismo presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo ha señalado.

De otra parte, se espera que se continúe con el Plan San Andrés, una estrategia del Gobierno de Colombia que busca blindar al archipiélago frente a los efectos económicos, productivos y sociales del fallo de la Corte Internacional de Justicia que devolvió una importante porción de mar a Nicaragusa.

Colombia busca con inversiones económicas que los pescadores artesanales no se vean afectados, para lo cual prepara medidas para impulsar proyectos de inversión en materia social y de infraestructura, lo que no ha logrado aplacar las protestas de los nativos de San Andrés, que han empezado a acercarse a Nicaragua, donde tienen muchos parientes y amigos.

  • Kartacho_79

    CITO “En Colombia están claros de que en el caso de los 90 mil km cuadrados de mar Caribe que la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya devolvió a Nicaragua en noviembre de 2012, no hay nada que hacer, según Carlos Gustavo Arrieta, agente negociador del gobierno sudamericano.”

    ¿Y QUIEN NOS OBLIGA A ACATAR MAS AHORA QUE LA CORTE CONSTITUCIONAL DIJO QUE NO RECONOCE ARBITRAJES? ¿EL CHARLATAN DE ADRIAN 7 DE DICIEMBRE? JAJAJA

    POBRES NICAS, LO QUE HACE EL HAMBRE

  • Oscarf

    Obvio que estamos claro que no hay nada que hacer, ni la CIJ va a modificar su fallo ni Colombia va a acatar

  • El Alguacil

    jajajajajajajajaja cagados, perdidos, desesperados, desmoralizados jajajjajajajajajjaja así están los narcos en putolombia, que saben que se les viene la venganza del burro jajajajajajjajajajajjajaja por tantas burritas y burritos violados en putolombia los nicas los vamos a vengar con una tremenda culiada que nuevamente le vamos a dar en especial a los idiotas que creen que comentando sus estupideces aquí pueden cambiar en algo una realidad catastrófica para ellos y sumamente favorable para nosotros, jajajajajjajajajajjajaja cuanta risa dan con sus estupideces jajajajjajajajjajaja

    • Kartacho_79

      SI ES ASI, PORQUE TU PAIS PIDIO NO ENTREGAR SU DOCUMENTACION EN OCTUBRE SINO EN ENERO Y SU AMADO CANCILLER SANTOS FUE A LA ONU A DECIR LO DE LA IMAGEN?

      JAJAJA POBRES NICAS TANTO HAMBRE MATADO CON FRIJOL LOS TIENE LOCOS

  • Adrian a lavar baños se dijo

    Parientes y amigos? Pues que se larguen para allá a ese cuchitril Nicaramierdense y se mueran de hambre por gonorreas, si a mi no me gusta un país me largo para la puta mierda y asunto finiquitado. Nicaragüa es un país repobre, remiserable y regonorreas que no tienen u centavo en el puto bolsillo ya ni el país es de ustedes LO VENDIERON POR UNA GALLINA jajajajajajajajajajaja BIENVENIDO EL CANAL CHINO, Colombia la mejor e importante esquina de america le seguirá ve diendo a los care ratas muchooooooos productos, y seguiremos aumentando nuestras arcas y al mismo tiempo les enviaremos lo que tanto les gusta nuestro ORO BLANCO LA COCAINA COLOMBIANA. No necesitamos ni mover un pelo del culonpara chaernos todos los yenes jajajajajajajajsjjajajaja buscar en google que quiere los chinos de Colombia y lloren nicas care murcielagos hambriados y para el mondonguero bastardo culo roto de Adrian que pase la hoja de vida a los chinos a ver si le toca por lo menos lavar bañoos de las cagadas de los chinos jajajajajajajajajajshajaja y a Genesis que vayan a que le taladren mas ancho y profundo el hueco del culo que tanto le gusta bobo carechimba hpta marmota de mierda solo habla mierda mierda y mierda jajajajajajajajajajajaha ojalá el canal lo hagan YA!

    • Kartacho_79

      jqajaja quien lee a estos nicas, por que un grupo (no todos) de raizales quieren que se arregle con nicaragua o independencia quiere decir que son la mayoria cuando todos los raizales no llegan ni al 15% de la poblacion de san andres jajaja

      por otro lado si san andres se independiza (por asi decirlo) nicaragua queda mas jodida ya que san andres tendria derecho a sus 200 millas y eso encierra mas a ese frijolero y empobrecido pais

      ► aunque entiendelos… estan desesperados, es que con una polacion donde el 79.9% viven con menos de 2 dolares al dia… pues!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...