Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Súper Vial, el nuevo héroe de Nicaragua

vial1La Policía Nacional de Nicaragua y Casa Pellas crearon una web de educación vial que, en apenas tres días, ha batido todos los records de entradas. Los niños tienen a su disposición películas, entretenidos juegos y todo tipo de material divulgativo para pasárselo en grande con Súper Vial.

educacionvial.casapellas.com es la página web con la que cuentan los niños, de entre 4 y 13 años, para aprender de forma interactiva y divertida los conceptos básicos de seguridad vial, tanto como peatones como conductores, el significado de las normas y señales de tráficos, así como la importancia de aprender a respetarlas.

A la página se puede acceder después de registrarse y, una vez dentro, los usuarios tienen a su disposición, además de una completa biblioteca vial con todo tipo de material didáctico –desde fichas para colorear para los más pequeños hasta un manual de moto para los más mayores–, una completa videoteca repleta de películas, clasificadas por edades, que incluye incluso un “marchoso” karaoke de canciones de educación. ¿Se puede pedir más?

Pues sí, hay más. La web dispone de tres juegos interactivos a los que acaba de sumarse SÚPER VIAL, diseñado en varias categorías a las que los pequeños van accediendo según van superando niveles y acumulando puntos. Al tiempo que aprenden normas de tráfico, aprenden valores de movilidad sostenible, interiorizan los conocimientos técnicos de seguridad vial y, sobre todo, el respeto a la vida propia y de otros usuarios de la vía.vial

Hay que recordar que en Nicaragua la educación vial es una asignatura obligatoria en la escuela y que actualmente todos los estudiante de primaria y secundaria reciben tres horas de clase a la semana sobre esta materia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...