Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua presente en famoso circo español

El dúo Solís de Nicaragua es uno de los recientes espectáculos del circo español Figueres.

El dúo Solís de Nicaragua es uno de los recientes espectáculos del circo español de Figueres.

Figueres (Girona).- El Festival de Circo de Figueres se consolida este año en la elite mundial de este tipo de espectáculos al contar en su programa con diecisiete países representados, algunos inéditos hasta ahora como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

El director de la cita, Genís Matabosch, ha presentado hoy el cartel, formado por actuaciones nunca vistas anteriormente en Europa, como impone la filosofía de este certamen desde su inauguración, hace tres años.

Matabosch, quien ha destacado el crecimiento del festival hasta convertirse “en referencia en todo el mundo”, ha explicado que ese criterio de contar sólo con estrenos es el que le ha llevado a buscar “nuevos talentos en los cinco continentes” y, en consecuencia, a ampliar el número de países representados hasta los diecisiete de este año.

Entre los países inéditos en Figueres, el director de la cita se ha referido a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Uzbekistán, al tiempo que ha recordado las dificultades burocráticas para conseguir el visado de algunos artistas.

Al respecto, Matabosch ha hablado de Corea del Norte, que en esta edición protagonizará uno de los espectáculos principales con el número de los Trapecistas Voladores.

Para darle cabida a esta actuación y a otras de las del ámbito aéreo “de primera división mundial”, según Matabosch, los responsables del festival cuentan este año con una nueva carpa sin mástiles que mejora además el confort visual de los espectadores.

Ahora, la cita de Figueres es, junto a la de Montecarlo, la única de Europa capaz de albergar una atracción como la del Circo Nacional de Pyongyang.

Un total de ochenta artistas desfilarán por la pista de este festival, más que en ninguna otra edición, convertido en el número uno del continente europeo en el ámbito de los nuevos talentos, como lo confirma la posterior presencia de algunos de ellos en los programas de los principales circos.

Directores de espectáculos internacionales se desplazan cada año a Figueres para cerrar contrataciones y, este 2015, muchos de ellos ya han confirmado su presencia.

Además de los trapecistas voladores de Corea del Norte, otro espectáculo destacado de este año es el del “Péndulo de la muerte”, procedente de Venezuela, que llega de la mano de Agostino Maltese, cuya familia, los Tuniziani, son los propietarios del Circo Kron en aquel país.

De Cuba son los ilusionistas Sixto y Lucía, que desarrollan un número basado en su capacidad para cambiarse de vestuario en el corto espacio de dos segundos.

Otro dúo, el Solís, representará a Nicaragua con una actuación de equilibrismo, mientras que, de Uzbekistán, llegará un espectáculo de forzudos.

El Festival de Circo de Figueres tendrá lugar del 26 de febrero al 2 de marzo y pone a la venta 30.000 entradas, de las que ya se han adquirido más de 11.000. EFE

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...