Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Puertos para canal sufrirán modificaciones

Ingeniero Telémaco Talavera.

Ingeniero Telémaco Talavera.

No se ha cambiado la ruta original de la vía que unirá los dos océanos, aunque sí se han realizado modificaciones para proteger al medioambiente y a las comunidades asentadas en el trayecto, aclaró el ingeniero Telémaco Talavera, miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Una de las modificaciones será mover la ruta al sur del poblado El Tule y de los humedales de San Miguelito, con lo cual se cumplirían los principios establecidos previos a la aprobación del proyecto.

Talavera aseguró que esto fue lo que llevó a que el puerto en el Pacífico esté estipulado a construirse en tierra adentro y no en la costa, con el objetivo de proteger los manglares.

Dentro de esa misma lógica el puerto en el Caribe no se construirá ni en la desembocadura del río Punta Gorda ni en tierra firme, sino que se levantará en tierra “ganada” al mar con los materiales provenientes de la excavación.

Recordó que desde que se anunció la Ruta 4 como la más indicada para construir el Canal, se dijo que esta podría sufrir ajustes para reducir el impacto ambiental y social.

“La Ruta no se ha cambiado, no se va a cambiar, (lo que se ha hecho) son ajustes dentro de la ruta”, explicó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...