Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Managua bajo ataque del chikungunya

chikun (Small)Aunque no hay víctimas mortales, preocupa a las autoridades de Salud el vertiginoso avance del virus del chikungunya, que hasta el lunes había acumulado 2,727 casos, de acuerdos a datos oficiales.

La vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, dijo que el promedio es de entre 17 y 20 casos detectados en los últimos días, la gran mayoría en Managua.

Desde el pasado 25 de octubre hasta hoy, las autoridades han registrado 2.676 casos de chikungunya, el 98,1 % del total y la mayoría en la capital nicaragüense, recuerda la agencia española Efe.

Entre el 9 de julio pasado, cuando se detectó por primera vez la enfermedad en Nicaragua, y el 24 de octubre pasado, el Minsa solamente había reportado 51 pacientes en este país.

Las autoridades sanitarias mantienen una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito “Aedes aegypti”, propagador de esas enfermedades.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...