Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Miss Nicaragua: segundo lugar en concurso de cocina

miss cocina* Marline Barberena compitió con otras diez aspirantes al cetro de Miss Universo y quedó apenas atrás de Miss Dominicana. Costa Rica y Colombia empataron el tercer lugar

Diez de las aspirantes a ceñirse la corona de la belleza universal participaron de un reto que consistió en cocinar platos representativos de sus países, utilizando los condimentos de Badia. Miss Nicaragua quedó en el segundo lugar, Colombia y Costa Rica empataron en el tercero.

Si Miami es picante y tiene sabor, a Florida International University (FIU) le sobran, literalmente hablando, el sabor y las especias, gracias a la alianza de la Chaplin School of Hospitality and Tourism Management con BadiaSpices Inc, la empresa con sede en Doral, que por más de 30 años ha suplido al mercado estadounidense con especias, condimentos y hierbas que además se comercializan en más de 65 países.

Gracias a esta alianza, en la Escuela de Gerencia de Hospitalidad y Turismo de FIU se cocina con las especias cuya marca no es otra que el apellido “sin acento” de José “Pepe” Badía, el “rey de las especias”. Y periódicamente en sus instalaciones se llevan a cabo “Cook Offs”en los que los estudiantes compiten por becas de estudio creadas con aportes de BadiaSpices.

Con motivo de la 63ª edición del certamen Miss Universo que se llevará a cabo el domingo 25 de enero en la arena de FIU, en el campus de West Miami, y de la que BadiaSpices es patrocinador oficial, 10 de las aspirantes a ceñirse la corona de la belleza universal participaron de un reto culinario que consistió en cocinar platos representativos de sus países, utilizando especias y condimentos Badia.

En una de las cocinas de la Escuela de Gerencia de Hospitalidad y Turismo, en el Biscaine Bay Campus de FIU se dieron cita las representantes de Colombia, Paulina Vegas; Costa Rica, Karina Ramos; El Salvador, Patricia Murillo; Ghana, AbenaApiah; Jamaica, Kaci Fennel; México, Josselyn Garciglia; Nicaragua, Marline Barberena; Perú, Jimena Vecco; Puerto Rico, Gabriela Berríos; y República Dominicana, Kimberly Castillo.

Dirigidas por el chef Michael Moran, quien encabeza la plantilla de chefs instructores de FIU, y cada una asistida por aspirantes a chef de la Escuela de Gerencia de Hospitalidad y Turismo, las concursantes sorprendieron al jurado con 10 recetas cocinadas con gusto y presentadas con gracias y elegancia.

El jurado integrado por los chefs Daisy Díaz de Sabor Café, en Doral; Judith William,de la Escuela de Gerencia de Hospitalidad y Turismo de FIU; y Héctor Morales de EpicureMarket and Café, probó los 10 platos, evaluó cada uno asignándoles un puntaje, deliberó y dio su veredicto.

Por primera vez desde que se hacen estos Cook Offs, hubo un empate y el tercer lugar correspondió a Colombia con su bistec negro servido con arroz de coco y ensalada de aguacate; y a Costa Rica con unos enrollados de Pinto Tropical. El segundo lugar se lo llevó Nicaragua con un bistec con salsa de jalapeño y puré de plátano. Y el primer lugar fue para República Dominicana con un Plato Moro que consistió en un bistec de angus con salsa de alcaparras, y un arroz con leche de coco.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...