Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

EU dona equipos solares a Fuerza Naval

solarEl Comando Sur del Ejército de Estados Unidos donó un sistema de energía solar al puesto militar de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ubicado en los Cayos Misquitos, en el Caribe norte, informó el martes una fuente diplomática.

El capitán de corbeta Roberto Colón-Cruz, jefe de la sección Naval del Grupo Militar de Estados Unidos en Nicaragua, aseguró que la instalación de los paneles solares en los Cayos Miskitos “mejora la capacidad operacional en la lucha contra el crimen organizado en un punto estratégico en el mar Caribe”.

La embajada estadounidense en Nicaragua informó que el sistema de energía solar tiene un costo de 80.000 dólares y consiste en paneles solares y baterías, según nota de Dpa.

La donación es parte del programa de cooperación de los Estados Unidos y la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado universal.

Los Cayos Miskitos, un conjunto de pequeños islotes, estuarios y arrecifes de coral, son utilizados por el crimen organizado y el narcotráfico internacional como corredor para el trasiego de drogas y el tráfico ilegal de armas y personas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...