Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Llaman a vacunar a niños contra sarampión

saraTres enfermedades: sarampión, parotiditis y rubéola fueron puestas en el radar por las autoridades nicaragüenses de salud a partir de este martes, por lo que amplió la cobertura de la vacuna MMR para los niños de entre 9 meses a un año de edad.

La medida se tomó después de la alerta sanitaria emitida hace algunos días por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tras detectarse un brote de sarampión en Estados Unidos.

Las autoridades nicaragüenses exhortan a las familias que tengan hijos en este grupo de edad, a que vayan a la mayor brevedad a los centros de salud para la aplicación de esta vacuna.

La doctora Ligia Aragón, Directora de Epidemiología del Sistema Local de Atención en Salud (Silais-Managua), recordó que en 1995 se detectó el último caso de sarampión en Nicaragua.

Aragón manifestó que generalmente la vacuna se aplicaba a niños de 1 año, no obstante, la posibilidad de un brote en todas las Américas ha impulsado al Gobierno a reforzar el sistema inmunológico de la población más vulnerable.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, enrojecimiento de los ojos y sarpullido.

“No vamos a esperar la llegada de esto, nuestro sistema de vigilancia epidemiológica está alerta para prevenir y detectar oportunamente (el sarampión) y que no se nos haga un brote como está sucediendo en el país del norte”, manifestó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...