Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Poeta aborigen de Taiwán en el Festival de Poesía de Granada

Walis NokanPor primera vez, durante la realización del XI Festival Internacional de Poesía de Granada, se podrá disfrutar de la melodiosa lírica del primer poeta aborigen de Taiwán en participar en tan magno evento.

En esta ocasión estará presente el reconocido poeta indígena Walis Nokan, quien nace en una de las tribus más antiguas de Taiwán, la Tribu Mihu. La familia del poeta Nokan pertenece al grupo étnico Pai-Peinox de la Etnia Atayal, uno de los 16 grupos aborígenes identificados de Taiwán.

El poeta Walis Nokan, ha dedicado toda su vida a preservar, conservar, promover y transmitir el legado y la cultura de sus antepasados a las nuevas generaciones de Taiwán y al mundo. Ha escrito numerosos libros que incluyen, poesías, ensayos, novelas y reportajes de literatura. En sus obras, se le distingue un talento literario integral, un estilo agudo y un pensamiento lógico y claro, un gran poder de crítica y debate que no se puede rechazar.

En un recorrido por su prodigiosa carrera artística, además de ser un conocido poeta, Nokan fue maestro de escuelas de primaria, fundo la Revista “Cultura de Cazador” la cual se convirtió tiempo después en un importante Centro de Investigación de Humanidades sobre los Aborígenes de Taiwán. Ha ganado números premios, entre ellos el Premio de Poesía anual de Taiwán y el premio al mejor reportaje de literatura del Diario China Times.

Desde la visión de apoyar y preservar las diversas expresiones culturales que se han difundido a través de tan distinguido Festival de Poesía, el gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en Nicaragua, hizo una pequeña contribución para la realización del “XI Festival Internacional de Poesía de Granada”. Este extraordinario evento se llevará a cabo del 15 al 21 de febrero del año en curso.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...