Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y BCIE unen esfuerzos por la educación superior de Nicaragua

Dr. Silvio Conrado, del  BCIE, al centro, a la izquierda, Mathew Anderson, presidente de Everglades College Inc. y Jaime Chuang, Consejero de la Embajada de Taiwán.

Dr. Silvio Conrado, del
BCIE, al centro; a la izquierda, Mathew Anderson, presidente de Everglades College Inc. y Jaime Chuang, Consejero de la Embajada de Taiwán.

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Silvio Conrado, firmó un convenio de crédito educativo con el señor Mathew Anderson, presidente de Everglades College Inc. (Keiser University).

El acto de la firma se realizó en la sede del BCIE en Managua y durante la firma del convenio participó como testigo de honor el Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán) Sr. Jaime Chuang.

Este convenio tiene como propósito ampliar el acceso de los jóvenes nicaragüenses a la educación superior, y de esta manera contribuir al desarrollo social y económico de Nicaragua. Hasta la fecha se han invertido más de 4 millones dólares en apoyo a las diversas universidades de Centroamérica.

Esta iniciativa, denominada Programa BCIE de Crédito Educativo (PBCE), es un mecanismo creado para promover el incremento de los índices de educación superior de los países centroamericanos, y es co-financiado por el BCIE y Taiwán, cada una de las partes aporta dos millones de dólares, sumando una línea de crédito de 4 millones de dólares. Taiwán coopera con el BCIE en este programa a través del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF).

El director por Nicaragua ante el BCIE, el Dr. Silvio E. Conrado, confirmó que con este convenio el BCIE fortalece los esfuerzos realizados por esta entidad y por el gobierno de Taiwán, en el tema del financiamiento para la educación superior en el istmo centroamericano.

Con Keiser University ya son nueve las universidades nicaragüenses que han sido beneficiadas con este programa de crédito educativo. Estas son : Universidad Americana (UAM), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), INCAE, Universidad de Managua (UdeM), Universidad Thomas More, Universidad Tecnológica La Salle de León (ULSA) y AMULAC.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...