Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Unión Europea donará 4 millones de euros contra el hambre

BELGIUM EU NEW COMMISSION BUILDINGLa Comisión Europea, organismo ejecutivo de la Unión Europea, anunció este jueves en Bruselas que otorgará una ayuda de 4 millones de euros a fin de actuar contra la escasez de alimentos en cuatro naciones centroamericanas afectadas por la sequía, entre las que se encuentra Nicaragua.

Las naciones beneficiadas serán Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, donde 2.5 millones de personas están actualmente con dificultades para acceder a alimentos básicos.

La ayuda se centrará en ofrecer dinero en efectivo, vales y ayuda material a la población directamente afectada por la escasez de alimentos y, si se constata un aumento de la desnutrición severa en niños, también se ofrecerá alimentación terapéutica adicional.

La falta de alimentos “asequibles y nutritivos” en la región se debe, fundamentalmente, al efecto de la sucesión de lluvias, sequías e inundaciones, según indica el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...