Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cae registradora por ayudar a jefe de “Los Guachinangos”

Claudio Reynaldo Corea MendozaKarla Patricia Flores, empleada de la alcaldía de Turín, Ahuachapán, en El Salvador, fue condenada a ocho años de prisión tras ser encontrada culpable de los delitos de falsedad ideológica agravada e infidelidad en la custodia de documentos o registros públicos, según publica La Prensa Gráfica.

Flores era la jefa del registro de estado familiar de Turín y, según el caso presentado por la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), fue la persona que facilitó la inscripción de documentos falsos a favor del nicaragüense Claudio Reynaldo Corea Mendoza, capturado en octubre de 2013 en el aeropuerto internacional de El Salvador.

Corea Mendoza era prófugo desde 2011, cuando Nicaragua emitió una orden internacional de captura (difusión roja) para que la Interpol lo detuviera al señalarlo como miembro de la banda de narcotraficantes de Los Guachinangos. Corea Mendoza fue capturado el 28 de octubre de 2013 en el aeropuerto salvadoreño al detectar que viajaba con documentos salvadoreños falsos a nombre de Javier Antonio Aguilar Méndez.

Después de la extradición del nicaragüense, la FGR comenzó una investigación contra la alcaldía de Turín por los documentos falsos. Así fue que determinó que la jefa del registro familiar, Karla Patricia Flores, era la que había emitido una partida de nacimiento a Corea Mendoza con el nombre de Aguilar Méndez.

Según la FGR, en la alcaldía de Turín no existía registro previo a nombre de Aguilar Méndez. Esa identidad, de acuerdo a la investigación, fue usada por Corea Mendoza para evadir a la justicia de El Salvador y Nicaragua desde 2011.

Además, en un posterior allanamiento, la Fiscalía sostiene que encontró documentos de Corea Mendoza en casa de la jefa del registro, por lo que también fue condenada por tribunal de Sentencia de Ahuachapán por infidelidad en la custodia de documentos públicos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...