Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Arranca veda de langosta espinosa

langosta espinosaEste domingo inició la veda de pesca de la langosta espinosa (Panulirus argus), que de manera simultánea impulsan las naciones de Centroamérica con costas en el mar Caribe.

La medida se mantendrá hasta el 30 de junio próximo, según la Organización del sector pesquero y acuícola del Istmo Centroamericano del Sistema de la Integración Centroamericana.

Con la veda se protege la especie en su período de mayor reproducción y la prohibición aplica para Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Panamá.

Nicaragua y Honduras manejan el 66% de la flota industrial con nasas y el 34% con buzos que utilizan tanque; mientras Belice opera el 60% de los botes artesanales con nasas y el 40% con buzos a pulmón, lo que se traduce en 14,700 empleos.

En todos los casos, la pesca de la langosta del Caribe es rentable para las operaciones en el mar. La prohibición de la captura no es en base a la talla del crustáceo, sino que las langostas hembras están en época de reproducción, y se debe garantizar la presencia del recurso.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...