Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Planta Hidroeléctrica Larreynaga casi lista

presa LarreynagaLos proyectos energéticos en Nicaragua continúan avanzando La Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), anunció que se está preparando para inaugurar la Planta Hidroeléctrica Larreynaga que tendrá capacidad de 17 MW y energía media anual de 73 GWH. Instalada en la cuenca del río Viejo, departamento de Jinotega.

La planta fue financiada con US$ 6.4 millones de dólares aportados por el gobierno de Nicaragua y $59 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Un informe de Energía Limpia señala que para el funcionamiento de la hidroeléctrica Larreynaga se diseñó una nueva presa, de 240 metros de largo y 15.5 metros de alto; el agua es llevada hasta el cuarto de máquinas a través de dos túneles y tubería de acero reforzado de 2,300 metros de longitud.

El cuarto de máquinas contará con dos turbinas Francis de ejes horizontales que harán funcionar igual número de generadores de 8.5 MW cada uno. Las obras incluyen el desvío del río El Cacao, y la construcción de un embalse con un volumen de 178,070 m3 de agua.

La construcción de esta Planta es el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la cuenca del río Viejo y concluirá con la futura construcción del proyecto de la Planta Hidroeléctrica El Barro y La Sirena.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...