Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentan logros de “Nutriendo el Futuro”

cargillCargill de Nicaragua S.A. y Care Internacional, presentaron este 4 de marzo un informe de los logros y resultados que se han obtenido con la ejecución del proyecto “Nutriendo el Futuro”, que abarcan acciones para el mejoramiento de la producción y la productividad en la cosecha de sorgo y granos básicos, el acceso equitativo al mercado, la seguridad alimentaria en las escuelas y el desarrollo de comunidades prósperas y bien gobernadas.

Nutriendo el Futuro, que impulsa Cargill de Nicaragua S.A. y que ejecuta Care Internacional en Nicaragua, beneficia a cooperativas productoras de sorgo del departamento de Chinandega, a mujeres comerciantes de pollo del mercado de Masaya y a alumnos y docentes de preescolares y primaria de los municipios de Tipitapa, Chinandega, Masaya, El Viejo y Ticuantepe.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A. Alfredo Vélez, presentó el informe de los avances y resultados del Proyecto “Nutriendo el Futuro”, y destacó que este ha tenido un impacto directo en el mejoramiento de la productividad de la cosecha de sorgo de pequeñas productoras y productores de Chinandega que han recibido asistencia técnica y capacitaciones sobre las buenas prácticas agrícolas.

Como parte de ello, un total de 129 pequeños productores, que participaron en la siembra y cosecha de 174 hectáreas de sorgo, incrementaron sus rendimientos de producción y disminuyeron sus costos de producción; además aseguró la adquisición de sorgo blanco, mejorando de esta manera los precios de venta.

Vélez añadió que unas 30 comerciantes de pollo del mercado de Masaya mejoraron su capacidad de comercialización a través de capacitaciones en normas técnicas de manejo de producto congelado. Además, recibieron equipamiento de congeladores con capacidad para 1000 y 500 libres de productos.

Por su parte, Martha Mora, Directora de país de CARE en Nicaragua dijo: “Ha sido un camino bastante extenso desde octubre 2013 que arrancamos junto a Cargill, ahora, estos logros son tangibles. Estamos invirtiendo en los y las nicaragüenses, en el capital humanas, en la niñez y adolescencia”

Esas capacitaciones fueron realizadas en coordinación con el Ministerio de Salud y la Intendencia del Mercado de Masaya.

Además se dieron a conocer los siguientes logros en lo que va del Programa:
- 30 comerciantes de pollo incrementan su capacidad para la comercialización de pollo empacado y congelado, a través del equipamiento de congeladores, con capacidad para 1000 y 500 libras de producto respectivamente.
- 21 centros escolares equipados con kit de higiene en cada inicio de año lectivo, y herramientas e insumos para la implementación de los huertos escolares, beneficiando a un total de 4600 niños y niñas
- 74 docentes del municipio de Chinandega y El Viejo capacitados en el Uso y aplicación de los materiales didácticos y fungible en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Huerto Escolar Pedagógico en los Programas de Estudio de Educación Inicial y Educación Primaria
- 192 madres y 13 padres de familia formados como facilitadores comunitarios en Seguridad Alimentaria y Nutricional.
- 21 comité comunitarios organizados y para el desarrollo de la Seguridad Alimentaria en las familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...