Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

500 pacientes tratados por médicos españoles

QuesadaJaén.- Diecisiete profesionales de la sanidad pública andaluza, entre ellos once médicos y seis enfermeras, terminan el sábado 14 de marzo una nueva expedición de la ONG jiennense “Quesada Solidaria”, para atender a cerca de 500 pacientes en la población de San Rafael del Norte, Nicaragua, donde llevan a cabo de forma solidaria y altruista unas 300 intervenciones quirúrgicas, además de exploraciones radiológicas y del aparato digestivo en el hospital “Clínica Nazaret”.

Este año han vuelto a viajar divididos en dos grupos, como en 2013 y 2014, para duplicar el período de su estancia y poder prestar un mayor número de asistencias durante dos períodos de quince días cada uno. Para ello, la expedición la ha completado el radiólogo vasco Armando Gonzalo.

Estos seis cirujanos, seis enfermeras, dos anestesistas, dos radiólogos, un especialista del aparato digestivo y un médico de familia, han desplazado el material sanitario y la medicación necesaria para realizar las operaciones más necesarias en estos momentos en este país centroamericano, que son las de varices, vesículas y hernias, además que atienden a pacientes con otras patologías y problemas sanitarios en general.

Esta asociación, que acaba de cumplir el decimosegundo aniversario de su fundación, cuenta con un hospital en esta localidad nicaragüense, dotado con dos quirófanos con una central de esterilización, una torre de laparoscopia e instrumental urológico, además de un centro de salud.

La ONG “Quesada Solidaria” ha contado de nuevo en esta expedición con la colaboración de los hospitales públicos andaluces del Complejo Hospitalario de Jaén, ‘Reina Sofía’ de Córdoba, ‘El Poniente’, de El Ejido (Almería) y ‘Alto Guadalquivir’, de Andújar, además de los dos distritos jiennenses de atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Diputación Provincial de Jaén.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...