Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Trabajadoras Sexuales serán facilitadoras judiciales

prostitutas 1La junta directiva y lideresas de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles Nicaragua, pertenecientes a la RedTraSex Latinoamérica y el Caribe, se convertirán próximamente en miembros del programa de facilitadores judiciales.

María Elena Dávila, presidenta de la RedTraSex de Nicaragua dijo que se reunieron con Dr. Marvin Aguilar, magistrado y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, y con el Dr. José Luis Villavicencio, magistrado del Consejo Supremo Electoral, a fin de coordinar la entrada de integrantes de su organización al programa señalado.

El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ), surgió a finales de los años noventa como apoyo a los jueces locales en comunidades aisladas. Está considerado como una metodología eficaz, que coloca al facilitador como puente entre la comunidad y el Poder Judicial.

Esta iniciativa se está desarrollando en varios países de Latinoamérica con el apoyo de la
Organización de los Estados Americanos OEA.

Más de siete estados, incluidos Nicaragua, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras,
Panamá y Paraguay, han firmado el acuerdo de colaboración con la OEA. En nuestro país dicha organización presta la asistencia técnica para la implementación del Servicio en los 153 municipios con los que contamos.

“Para MTS, ser parte de este programa representa una alfabetización jurídica que nos será muy útil en la defensa de los Derechos humanos, la reducción de la conflictividad y el empoderamiento de cada una de nosotras para mejorar los niveles de acceso a la justicia.

“Además, ser parte de este proceso es reconocernos que como mujeres tenemos derechos y se nos integra como sector para aportar a la sociedad.

“Entre los acuerdos surgidos de esta reunión de coordinación con la CSJ de nuestro país y CSE, iniciaremos el proceso de capacitación. El 26 de marzo de 2015 al menos 60 MTS provenientes de todos los departamentos donde tenemos miembros de la organización, nos reuniremos para la primera capacitación”, indicó Dávila.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...