Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

España apoya proyecto de agua potable para el Caribe de Nicaragua

aguaEl secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Gonzalo Robles, informó el miércoles que han avalado el inicio de las licitaciones para las obras de agua potable en las regiones autónomas del Caribe de Nicaragua.

“Hemos comunicado a Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios) el visto bueno, la autorización, para iniciar todos los trámites y la licitación de dos proyectos muy importantes y emblemáticos en Bluefields y en Bilwi para poner en marcha dos proyectos de agua”, dijo Robles a periodistas.

Los proyectos que serán ejecutadas, tanto en el Caribe Norte como en el Caribe Sur de Nicaragua, con el apoyo de España, beneficiarán a más de 100.000 habitantes de esa región, indicó el también director de la AECID, citado por Efe.

El alto cargo adelantó que después aprobarán las licitaciones para las obras de saneamiento en esa zona, una de las más pobres del país centroamericano, en fecha que no precisó.

Gonzalo Robles inició este martes una gira de trabajo en Nicaragua, donde firmará con el Gobierno nicaragüense el nuevo Marco de Asociación País.

Robles firmará mañana con el Gobierno el documento de planificación estratégica que regirá las líneas de la cooperación que España prestará en Nicaragua durante los próximos tres años.

El representante de la Aecid estará en Nicaragua cuatro días junto a la directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de Aecid, Mónica Colomer.

Durante su gira de trabajo, Robles visitó este miércoles la ciudad de Bluefields, en la región autónoma del Caribe Sur, donde se reunió con autoridades locales, regionales y nacionales para hacer un análisis de las acciones emprendidas por la cooperación española en la zona del Caribe Norte y Sur.

Por otro lado, el secretario general español tiene previsto inaugurar el Centro de Educación Técnica Pesquera del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

También visitará el Centro de Prevención Juvenil de la Policía Nacional, y mantendrá un encuentro con representantes de la comunidad internacional.

Asimismo, el jueves visitará las obras del proyecto de desarrollo integral del barrio Acahualinca, una de las mayores apuestas y más exitosos proyectos llevados a cabo por la cooperación española.

El alto funcionario mantendrá contactos con distintos responsables institucionales, Policía Nacional y Poder Judicial, en el marco del apoyo que viene prestando la cooperación española en los diferentes sectores de intervención, según la información oficial. EFE

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...