Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica y alemán pelean custodia de menor

Ximena Gutiérrez y su hijo.

Ximena Gutiérrez y su hijo.

Ximena Gutiérrez, una nicaragüense hasta hace poco trotamundos, denunció el secuestro de su hijo de 4 años por parte de su padre, un ciudadano alemán que se encuentra en la Embajada de la República de Alemania en nuestro país.

De acuerdo a la madre, quien es instructora de yoga, el menor, de nombre Arun Valentín Gutiérrez fue llevado por su padre a la sede diplomática alemana el día de ayer, donde le extendieron un pasaporte -tiene la doble nacionalidad nicaragüense y alemana- para abandonar el país.

Todo esto fue hecho a espaldas de Ximena Gutiérrez, quien asegura que el padre del menor tiene una denuncia por violencia doméstica, según publica El 19.

Ante la situación, la madre decidió acudir a las autoridades nicaragüenses, las que emitieron una orden de retención migratoria al menor, quien convive con la madre desde agosto del año pasado. De acuerdo a las leyes internacionales, después de seis meses de permanecer en un país, éste se considera la residencia habitual de una persona.

Nicaragua, por su parte, está realizando todas las gestiones diplomáticas necesarias y está brindando todo el apoyo a la madre nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...