Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Se aproximan temperaturas de bochorno

37 gradosHasta 37ºC grados podría incrementarse la temperatura durante la Semana Santa debido a la influencia del Equinoccio de Primavera, que incrementa las horas de luz solar con la consecuencia de mayor calor en el ambiente.

Según Marcio Baca, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), vamos a empezar a observar que los días son más largos que las noches, por tanto la radiación solar va a incidir en mayor cantidad de horas en el país y en mayor intensidad lumínica y esto va a tener su expresión en las temperaturas.

“En este momento las temperaturas máximas se han registrado en León y Chinandega, donde se han registrado temperaturas de 35 y 36 grados Celsius, Managua se ha mantenido en los 34 grados y el resto del territorio por debajo de estos valores” dijo.

“Posiblemente durante la Semana Santa las temperaturas incrementen en 1.5 grados más de lo registrado, sobre todo en los departamentos de Occidente, así mismo los vientos se han mantenido relativamente bajos, lo cual provoca mayor sensación de calor debido a lo que se conoce como ‘temperatura de confort’, por ello vamos a sentir lo que se conoce como bochorno”, concluyó.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...