Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Nicaragua es una isla de paz”, dice embajadora ecuatoriana

Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en Nicaragua.

Aminta Buenaño, embajadora de Ecuador en Nicaragua.

La embajadora de Ecuador en Nicaragua, Aminta Buenaño, dijo el martes que nuestro país puede considerarse una “isla de paz” debido a su exitoso modelo de seguridad ciudadana, que reporta los menores índices delictivos de la región, y que es replicable en algunos sectores de su nación.

“Consideramos que el modelo de seguridad ciudadana de Nicaragua es un modelo muy bueno, que se ha demostrado con hechos, porque Nicaragua es uno de los países más seguros de la región”, reiteró Buenaño.

La ecuatoriana opinó que en comparación con otros países centroamericanos donde hay altos índices de homicidios, se puede considerar que Nicaragua es como una “isla de paz”.

“En Nicaragua se puede caminar por la noche, se puede andar tranquilo en su vehículo”, añadió la diplomática citada por Efe.

La embajadora indicó que en algunos sectores de Ecuador es replicable el modelo de seguridad ciudadana de Nicaragua y por ello cuentan con “un convenio de cooperación que se fortalece mediante delegaciones que van y vienen de ambos países”.

En Nicaragua, la tasa de homicidios es de 8,71 por cada 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los más seguros de América Latina, según datos oficiales de la Policía Nacional.

El éxito de la seguridad ciudadana en Nicaragua se debe a su modelo policial, el que de acuerdo a su directora, Aminta Granera, es “preventivo, comunitario y proactivo”, y con “rostro humano”.

La Policía Nacional sostiene que la fortaleza de la seguridad que ofrece Nicaragua está en la parte comunitaria y preventiva porque se esfuerzan más en prevenir que en corregir un delito.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...