Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fábrica de vacunas es tema pendiente con Rusia

vacunas fábrica¿Posibles temas con el canciller ruso Serguéi Lavrov? Lo primero que se viene a la mente –por estar de moda-, son los aviones caza y los buques de guerra para defender nuestra soberanía, pero también hay otros asuntos pendientes como la instalación de una fábrica de vacunas en Nicaragua.

Lavrov llegará este miércoles a Nicaragua para reunirse con el presidente Daniel Ortega, como parte de una gira por varios países latinoamericanos.

Tendremos el gusto de recibirlo a nombre de todo el pueblo nicaragüense, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien precisó que el encuentro con el mandatario será en horas de la tarde, según informa Prensa Latina.

El ministro de Asuntos Exteriores visitó el martes Cuba y Colombia en el contexto de la gira, que también incluye Guatemala, donde asistirá a una reunión de cancilleres de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana.

Los actuales vínculos entre Managua y Moscú, signados por el retorno al poder en 2007 del Frente Sandinista de Liberación Nacional, han sido calificados de excelentes y promisorios por el secretario de Relaciones Internacionales del Frente, Jacinto Suárez.

También así los catalogan otras autoridades, quienes han resaltado la solidaridad de Rusia, evidenciada en acciones como la donación de trigo entre 2011 y 2013, y la entrega de equipos para estudios geológicos.

Además, son varios los proyectos existentes en el área bilateral, entre ellos el vinculado al sistema de navegación satelital Glonass, y las labores para instalar en Nicaragua una planta de fabricación de vacunas con la colaboración de un instituto de aquel país.

En abril de 2014 el propio Lavrov se reunió en esta capital con Ortega, y en febrero último el ministro de Defensa Serguéi Shoigu ratificó aquí acuerdos de cooperación para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El año pasado, en lo que constituyó la primera visita de un presidente ruso a esta nación, Vladimir Putin calificó a Nicaragua como un socio importante de Moscú y afirmó que se deben continuar desarrollando las relaciones, sobre todo en el sector económico.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...