Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Emiratos Árabes premia a Nicaragua y se interesa en canal

trofeoEl Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos otorgó un reconocimiento al gobierno del presidente Daniel Ortega, por contar con un plan bien estructurado y definido en materia de desarrollo macro socio-económico, a la par que se interesó por el canal interoceánico.

El jeque Abdullah Bin Zayed, también expresó su admiración por la estabilidad y seguridad que ha mantenido el pueblo nicaragüense, y los avances económicos que permitieron el desarrollo sostenible en temas muy importantes, tales como la energía renovable.

Agregó que el proyecto del Gran Canal Interoceánico transformará la economía y mejorará las condiciones de vida del pueblo de Nicaragua.

El alto funcionario solicitó al gobierno sandinista más información a fin de que empresas de los Emiratos Árabes tengan mayores elementos para invertir y participar en los proyectos del Gran Canal y otros, especialmente los puertos, ya que cuentan con una de las empresas portuarias más grandes del mundo, de gran experiencia y recursos.

Sobre el premio recibido por el canciller Samuel Santos, se trata de un trofeo al primer al primer lugar otorgado por el Ministro de Economía, el sultan Al Mansouri.

Dicho reconocimiento se dio en el contexto del Encuentro Anual de Inversiones 2015, promovido por el Vicepresidente y Primer Ministro de Dubái, el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, bajo el lema “Desarrollo Sostenible a través de la Inversión Extranjera Directa”.

Durante este encuentro, en el que participaron 27 gobernadores, 17 ministros de Estado, funcionarios de alto nivel y empresarios de 144 países, se destacó el modelo de desarrollo económico que aplica Nicaragua, a través de una exitosa alianza de diálogo y consenso entre el sector público y privado.

Desempeño de la mujer nicaragüense

Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, expresó a la delegación nicaragüense el impacto que ha dejado su encuentro con el presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murillo en 2009 en Managua, sobre todo en materia de equidad de género y el lugar que el Gobierno de Nicaragua ha dado a la mujer nicaragüense.

Igualmente mostró interés de estrechar lazos de amistad y fortalecer las relaciones bilaterales, ordenando que en su país se nombrara próximamente un embajador para Nicaragua, como primera estancia desde México, y posteriormente una embajada central en Managua.

Al mismo tiempo brindó el apoyo de su país y su gobierno para que Nicaragua fortalezca sus promociones de inversiones con los países del Golfo Árabe.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...