Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

22 duros y alegres kilómetros

La marcha desde El Tránsito hacia La Sobriedad, con el ingeniero Francisco López a la cabeza.

La marcha desde El Tránsito hacia La Sobriedad, con el ingeniero Francisco López a la cabeza.

Xavier Castro
Colaboración

Caminar 22 km un Miércoles Santo no es nada fácil, menos cuando en gran parte del trayecto se marcha en la oscuridad de la noche y con lámparas de mano para adentrarse en las sombras en medio de yermos caminos, vadeando ríos , atravesando bosques, valles y caseríos.

El 1 de abril pasado realizamos la XIII Caminata por la Vida “La Sobriedad 2015”, encabezada por el ingeniero Francisco López y acompañada por más de un centenar de pobladores de El Tránsito.

Antes de partir, López recordó que hace 13 años, frente al inmenso mar, mirando hacia el cielo, las estrellas y la luna, comprendió la inmensidad y grandeza de la creación de nuestro Señor y pensó en cómo expresarle su gratitud- “Y en un gesto de amor, me decidí a caminar estos 22 km desde El Tránsito hasta la finca La Sobriedad”.

Después de transitar los 22 duros y a la vez alegres kilómetros debido a la camaradería que se desarrolla en el trayecto, llegamos a La Sobriedad, ubicada en el km 36 de la carretera nueva a León.

El ingeniero López se dirigió a los presentes: “Hoy nos encontramos con un grupo de más de 30 jóvenes especiales, que están en una casa que Dios nos ha dado para que ellos se recuperen, jóvenes que nacieron y no conocían que podían triunfar, esos jóvenes son del Hogar de Rehabilitación del Adicto (Hodera), ubicado en San Marcos, Carazo.

“Todos estos muchachos están en un proceso de rehabilitación y vienen de una vida difícil, Dios permita su rehabilitación y les de fortaleza para que nos acompañen el próximo año, y sigan participando. Para todos ellos, mi cariño”, dijo.

Muchos no lograron llegar caminando hasta el punto de destino, algo que ya había advertido López, quien les señaló que los entendía, y remarcó que si él lo lograba, era porque es un hombre de 32 Repliegues y siempre va en manos de Dios.

El ingeniero Francisco López con los ganadores de la caminata.

El ingeniero Francisco López con los ganadores de la caminata.

Francisco López es un hombre muy querido en su comunidad, lo que no hace que “pierda el norte” sobre cómo funciona el mundo. “Hay gente que habla de mí bellezas, pero también barbaridades, pero a todos los quiero y pido perdón-en estos días de reflexión-, a los que he ofendido. Hoy es un día de gozo y amor.

“Esto no es religioso ni político, ni de ricos ni de pobres, ni de católicos ni evangélicos… es un gesto de amor que quiero compartir con todo el pueblo, yo los quiero a todos porque son hijos de Dios”, sostuvo.

Cuando todos llegaron a la meta de la forma que pudieron, hubo comida y bebida (sin licor) para todos los vecinos de El Tránsito y de La Sobriedad. Los ganadores de la caminata fueron Alexander Espinoza, Marlon Contreras, Bismarck Gutiérrez y Byron López, este último de Hodera. Todos fueron premiados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...