Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Mineros de Colombia felices en Nicaragua

minaMineros, compañía entre cuyos accionistas están la Compañía de Inversiones Colpatria y Corficolombiana, y que en el 2013 adquirió a la firma Hemco, en Nicaragua, anunció un plan para aumentar la producción de oro en el país centroamericano, de 75.000 a 150.000 onzas anuales.

La presidenta de la empresa, Beatriz Uribe Restrepo, dijo durante una rueda de prensa en Managua que el plan de duplicar la producción es a un horizonte de dos a tres años e implicará inversiones por unos 15 millones de dólares. La empresa nica tiene 1.400 empleados, unos 500 más que Mineros Colombia, su casa matriz.

La directiva ofreció la rueda de prensa con funcionarios de ProNicaragua, el organismo del Gobierno encargado de fomentar la inversión extranjera.

La ejecutiva igualmente reiteró que en ese país existen excelentes oportunidades para la exploración y explotación minera.

Según medios de comunicación del país centroamericano, la directiva dijo también sentirse satisfecha de los resultados de extracción del mineral, tras unos dos años de operar a Hemco.

“Vemos en Nicaragua muy buenas oportunidades, hemos sido muy bien acogidos, nos hemos sentido muy acompañados por inversionistas locales y por autoridades”, afirmó por su parte Andrés Restrepo Isaza, quien a partir del 2 de mayo reemplazará en el timón de Mineros a Uribe.

En febrero, Mineros entregó en calidad de anticipo a la sociedad Bonanza Holding 56 millones de dólares, para adquirir las acciones que esta tenía en Hemco Nicaragua y elevar su participación de 90 a 95 por ciento.

Se trata de un vehículo de inversión con una sociedad conformada en el exterior y esta a su vez creó Bonanza Holding, que fue la que adquirió el 95 por ciento de Hemco.

Posteriormente, según revelaron las directivas de Mineros, la figura de la inversión será desbaratada, por asuntos tributarios, y volverán a contratar un crédito en Colombia.

Uno de los objetivos de Mineros, según el plan de crecimiento, es explorar prospectos de oro y metales asociados hasta obtener yacimientos de más de 300.000 onzas de oro en un horizonte de vida por mina de 10 años, tanto en Colombia como en el exterior.

El plan estratégico de la compañía también apunta a diversificar la operación y no depender de la minería de aluvión.

Hemco se ubica por su parte entre los 10 principales exportadores de Nicaragua y las 100 empresas más grandes en facturación en Centroamérica y el Caribe, con ingresos en 2014 por 81 millones de dólares.

  • MADE IN COLOMBIA

    obvio… si todas las regalias nos las traemos para colombia ¿asi quien no?

    • El Alguacil

      Y cuantos países sacan inmensas regalías de putolombia?? jajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajaja idiota jajajajajajajajajajajajajajaja

      • MADE IN COLOMBIA

        PERO LA DIFERENCIA ES QUE NUESTRA ECONOMIA CRECE Y SE SOLIDIFICA ¿Y LA SUYA?

        jajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajaja idiota jajajajajajajajajajajajajajaja

        • El Alguacil

          jajajajajjajajaja a vos lo único que se te solidifica es la poca masa encefálica jajajajajajajajajaajaja tarado jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            podras decir lo que quieras y escribir mil veces jaja

            pero… al final quien se rie mas ¿el que vive en un pais mundialmente reconocido por exitoso… o del que todos se aprovechan por su necesidad?

            meditalo… “jajajajajajajajajaajaja tarado jajajajajajajajajajajajajjajajajajaja”

            ► para que ves de que te hablo… aqui te dejo algo para que te entretengas

            https://www.youtube.com/watch?v=heKK20_SBEE

            y lo dice el banco mundial, aunque bueno… supòngo que ellos se equivocan, al final la razon la tienes tu y el plomo ruso de muy optima calidad jajajajaja

          • Guest

            Bueno sigan invertiendo en Nicaragua, y sigan jodiendo que con todos esos negocios se van a quedar Los Sandinistas…Pero ya se lo que va a escribir El Narquito…Que Nicaragua va a ser demandada en una Corte Mundial…Pero que risa das Marica…Ustedes que no han acatado un Fallo de La Corte Superior de este planeta, ahora vas a salir con Pendejadas de que Nicaragua va a ser demandada por una Corte Inferior, que La Corte Internacional de Justicia.

          • MADE IN COLOMBIA

            la diferencia mi queriodo y fantaseoso charlatan… es que colombia tiene peso politico, incluso tu amada rusia es socia nuestra tanto comercial como militarmente…

            pero nicaragua… PFFF!!!! NICARAGUA

            jajajaja es que ni venezuela nos ha pedido que acatemos, que tu no quieras entender que estan solos… ES TU PROBLEMA

            ► DIME ALGO EN TU INFINITA SABIDURIA, ES MAS PON A OTRO DE TUS PERSONAJES A RESPONDER, IGUAL SE QUE ERES TU…

            ►a casi 3 años del fallo ¿quien ha salido en su defensa?

            ►¿cuantos “regaños” (por asi decirlo) tiene colombia por parte de las naciones unidas por desacatar?

            ►muchas veces dijiste que por no acatar eramos los parias para la comunidad internacional… podrias decirme ¿para que pais es asi?

            en fin… tu gbno nos tiene miedo, que tu digas estupideces aqui, contradice lo que ellos hacen

          • Guest

            Que CULOmbia tiene peso poltico???….Entonces donde putas estaba ese peso politico cuando El Gran Hugo Chavez los iba a joder a ustedes…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA….QUE RISA DAS MARICA DE MIERDA!.

          • MADE IN COLOMBIA

            a ver mi querido MARICA DE MIERDA!.

            digamos que lo que dices es cierto… te pregunto ¿nos jodio?

            ► recuerdas que hubo una cumbre de rio que se llevo a cabo para que ecuador colombia y venezuela hicieran las pases?

            si no lo recuerdas te recuerdo que es la misma cumbre donde uribe se burlo de ortega diciendole que esperaramos el fallo mientras que danielito le rogaba para que quitaramos las fragatas de ahi

            ¿lo recuerdas? JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA

          • MADE IN COLOMBIA

            me intriga saber… ¿CUANTAS CUMBRES SE HAN HECHO EN APOYO A NICARAGUA PARA OBLIGAR A ACATAR A COLOMBIA?

            MMM

          • Guest

            Muy bueno que reconoces ese dato….La diferencia es que el tal “El fallo se acata pero no se aplica”….No va a haber ninguna cumbre…Ademas el fallo ya se esta acatando, Lo unico que Nicaragua quiere es que tu puto gobierno firme los papeles y no sigan engañando al pueblo…Ve y consulta con un Medium Espiritista, o con una tabla de Oujia, al difunto Ronald Reagan y, preguntale si Nicaragua le tuvo miedo a su gobierno en los años 80s….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….Ya que crees en todas Las Pendejadas que publica tu puto gobierno, pues talvez crees en la hechiceria y el mas alla….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA….Y otra cosa….Son casi 5 Millones de CULOmbiANOS que andan mendigando fuera de tu pais…Ese articulo de El Tiempo fue redactado por La Derecha de tu puto pais…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

          • MADE IN COLOMBIA

            RECONOZCO EL DATO? JAJAJAJA TE SEGUI LA CORRIENTE QUE ES OTRA COSA O ACASO NO LEISTE DONDE DIGO… “digamos que lo que dices es cierto”

            POR OTRO LADO ¿ACATANDO? JAJAJA HACE MENOS DE UNA SEMANA EL MINDEFENSA NAVEGO TODA LA ZONA ¿QUE HIZO TU PAIS AL RESPECTO?

            DE HECHO… ¿AL MENOS DIJO ALGO?

            ► A VER DIGAMOS QUE LE PREGUNTO A REAGAN ¿QUE LE DIGO? HASTA DONDE SE… ESTADOS UNIDOS JAMAS HA INVADIDO MILITARMENTE A NICARAGUA, NI LE HA DECLARADO GUERRAS O COSAS POR EL ESTILO…

            DISCULPA… OLVIDE QUE TU NO ERES FANTASEOSO… SOLO VIVES EN UN UNIVERSO PARALELO JAJAJAJAJAJAJAJAJA

            ► Y LISTO DIGAMOS QUE SON 5 MILLONES, ESO ES EQUIVALENTE AL 10% DE LA POBLACION, AUNQUE CIFRAS TICAS DICEN QUE EN COSTA RICA HAY UN MILLON DE NICAS (20% DE LA POBLACION) Y TE HABLO DE UN SOLO PAIS ¿IRONIA O PARADOJA?

  • MADE IN COLOMBIA

    ► COLOMBIA ENVIA AVION CON 15 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA A CHILE…

    ¿Y NICARAGUA?… ¡¡¡CIERTO!!!

    ¡NO TIENEN NI PARA ELLOS!

    • El Alguacil

      Si realmente tanto tienen porque no le ayudan a su misma gente:
      O es que no son putolombianos estos?? Son 16 millones de personas que requieren asistencia social, aaaahhhhhh pero no hay que olvidar que kartucho descerebrado vive su propia telenovela jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Hasta en San Andres piden a gritos agua, desague, educación, asistencia médica, pero según kartucho ellos viven mejor que en Suiza jajajajajajajajajajajajajajajaja

      • MADE IN COLOMBIA

        LAS CIFRAS ESTAN BAJANDO… TU MISMO LO HAS RECONOCIDO…

        PERO EN NICARAGUA LAS UNICAS CIFRAS QUE BAJAN SON DE LA POBLACION… COMO TODAS ESTAN HUYENDO DEL HAMBRE DE ESE PAIS JAJAJAJAJAJAJA

        DE HECHO TU Y TU FAMILIA SON PUEBA DE LO QUE DIGO JAJAJAJAJAJA

        • El Alguacil

          uy si como no, “las cifras están cambiando” jajajajajajajajajaja “tu mismo lo has reconocido” jajajajajajajajajajajajaja Aun sigues creyendo que soy mi compa Adrian.

          http://www.eltiempo.com/economia/sectores/paises-de-america-latina-con-mas-emigrantes/14821436

          Por cierto, te has preguntado que dirán de tus idioteces las mas de dos millones de personas que tuvieron que emigrar de putolombia?? La diferencia es que nosotros salimos a trabajar honestamente mientras ustedes en su gran mayoría a putear, traficar drogas y niñas, asesinar gente, estafar incautos, en fin, salen a hacer pura mierda, por eso no son bienvenidos a ningún lugar, ya te lo hemos demostrado infinidad de veces. Pero como tenes una piedra solidificada sobre los hombros no entendes absolutamente nada de lo que te dicen jajajajajajajajajajajajajajajajajaja, jajajajajajajajajajajajaja baboso jajajajajajajajajajajajajaj

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajaja los colombianos emigramos por distintos factores, de hecho el pais que mas migrantes tiene son los que mas plata poseen ¿no lo sabias?

            japon, china, el reino unido, estados unidos, italia y francia son famosos por la cantidad de migrantes que tienen en otros paises…

            ► LO QUE QUIERO QUE ASIMILES es que los nicas emigran por PURA Y FISICA HAMBRE, y eso querido mica, no lo hacemos el resto de los latinos jajaja

            ► aqui te dejo un video, de esos que duras horas viendo por la madrugada, del canal oficial del gbno de los estados unidos (VOA) donde te contradicen https://www.youtube.com/watch?v=WVen7y0uB5w… en fin!

          • MADE IN COLOMBIA

            ►► “alguacil” ademas el articulo dice que solo son 2 millones los colombianos viviendo fuera del pais…

            nicaragua dicen que tiene un millon matandose el hambre en costa rica, adicional a eso mas de la mitad de sus ciudadanos quieren emigrar… ¿lo sabias?

            http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/284077-mitad-nicas-quiere-emigrar/

          • Guest

            Entonces porque no publicas las cantidades de emigrantes que El Reino Unido, Estados Unidos, Italia, y Francia tienen en otros paises, con excepcion de La China??….Como siempre El Narquito Pendejo escribiendo mierda en este Diario…Pero en cuanto termine mis vaciones, te sigo haciendo mierda y El Hazmerreir de este Diario.

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajajaja no lo publico porque eso lo escuche por tv, ademas el top 5 son india, china, mexico, rusia y reino unido

            googlealo… se que estas full desocupado y tienes toda la madrugada para hacerlo…

            ► ¿me haces mierda? jajajajajaj y con que? con el plomo ruso de muy optima calidad o con todos los hidrocarburos que sacan desde el 7 de diciembre de 2014? jajajajaja

  • Oscarf

    ya es un hecho, Fuerza Aérea Colombiana junto con empresa Colombiana lanzará un satelite Colombiano al espacio este año
    http://www.infoespacial.com/?noticia=la-fuerza-aerea-colombiana-lanzara-este-ano-un-nuevo-satelite-de-observacion-junto-a-sequoia-spac

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...