Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Récords mundiales en Alpes y Cerro Negro

El galo Eric Barone logró nuevo récord de velocidad en los Alpes.

El galo Eric Barone logró nuevo récord de velocidad en los Alpes.

El atleta galo de deportes extremos Eric Barone, apodado el “Barón Rojo”, poseedor del récord mundial de velocidad en tierra sobre una bicicleta, logrado en 2002 en Nicaragua al descender el Cerro Negro a 172.66 km por hora, impuso una nueva marca el bajar a 223 km/h la ladera nevada de Vars, en los Alpes franceses.

Barone, quien por poco pierde la vida en Nicaragua al partírsele la bicicleta, acaba de batir su propio récord mundial de velocidad con una bici de montaña en la nieve (en concreto, en la pista de velocidad Chabrieres, a 2.700 metros de altura).

Después de tres años de entrenamiento obsesivo, Barone, de 54 años, rodeado de su equipo, alcanzó los 223,3 km/h. El anterior récord se quedó en 222,22 km / h en Les Arcs, en el año 2000.

Durante su carrera, Barone ha descendido en bicicleta el Monte Fuji en Japón, Mauna Kea y Kīlauea en Hawaii, Etna y Stromboli en Sicilia, el Nevado de Toluca en México, y 20 volcanes en Nicaragua.

La aventura de Vars fue especialmente difícil, porque el viento soplaba a 70 km/h, y la sensación térmica era de -20 ° C, con una pista completamente helada.

En Nicaragua, el ciclista francés rodó por más de 50 metros sobre las faldas del Cerro Negro a más de 170 kilómetros por hora, sufriendo contusiones en todo su cuerpo y se salvó gracias a que iba protegido con un traje especial y un casco.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...