Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocan a celebrar con selfies el Día de la Tierra

día de la tierraUn astrónomo nicaragüense invitó este martes a la población de Nicaragua a participar en la campaña #NoPlaceLikeHome (no hay lugar como el hogar), que promueve la National Aeronautics and Space Administration (NASA) en conmemoración al Día de la Tierra.

Allan Castillo, de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses (Astronic), dijo a Acan Efe algo que debe hacernos reflexionar: la NASA ha descubierto más de 1,800 planetas fuera de nuestro sistema solar, pero ninguno igual al nuestro.

Debido a lo anterior, la agencia espacial norteamericana desea conmemorar el Día de la Tierra, que se celebrará el 22 de abril próximo, con un selfi de la gente en sus paisajes favoritos.

La NASA lo hace utilizando las redes sociales, en este caso Twitter, para promover la exploración de un planeta que es único, según una publicación emitida en su página oficial.

“La iniciativa nos invita a amar la Tierra y saberla cuidar, la gente puede hacerse selfies en lugares turísticos o paisajes naturales”, resaltó Castillo.

Pobladores de más de 100 países participarán de la iniciativa, que por primera vez está siendo promovida en Nicaragua, según el astrónomo.

En las próximas dos semanas, la NASA pondrá su granito de arena y mostrará al mundo imágenes inéditas de los mares, bosques, desiertos o capas de hielo de la Tierra, tomadas por sus satélites desde el espacio.

La NASA compartirá sus imágenes en diferentes redes sociales como Twitter, Vine, Instagram o Facebook, y todas ellas estarán identificadas con la etiqueta #NoPlaceLikeHome.

“La vista desde el espacio puede ser imponente, pero nuestros satélites no ven el mundo como tú lo haces, ni explican qué hace especial un rincón de la Tierra, qué le hace ser tu casa”, destacó la agencia aeroespacial.

“¿Cuál es tu lugar favorito de la Tierra?”, preguntó en su web la NASA, que quiere movilizar a los ciudadanos por el Día de la Tierra y lograr que llenen las redes sociales con sus lugares favoritos, sea un parque, un lugar de vacaciones o el imponente Everest

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...