Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresa nica premiada en concurso del BID

PelicanLa empresa Pelican S.A., de Nicaragua, que promueve el uso de energía limpia, fue una de las seis ganadoras de 100 mil dólares que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el V Concurso Ideas de Innovación Energética 2014.

Dicha competencia es una iniciativa tendiente al mejoramiento de la eficiencia energética y la ampliación del acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

Tras un proceso de selección en el que se consideraron 282 propuestas provenientes de los 26 países miembros prestatarios del BID, resultó además ganador el proyecto Cassa-Vivienda Social Sostenible, propuesto por Cassa, de Guatemala.

Asimismo, el proyecto Micro-red eléctrica autónoma híbrida de 16 kW para usos productivos en zonas rurales de Waira Energía SAC, Perú, y Kara Solar: Transporte fluvial movido a energía solar en el Territorio Achuar, Amazonia Ecuatoriana, de Aldea, Ecuador.

También, El condominio Sol Brillante, de Ideas, Brasil; Cocina ecológica de biomasa, de FdS Haití, Haití, y Flexibilización de la demanda para balancear la red nacional y generar co-beneficios sociales en Nicaragua, de Pelican, SA, Nicaragua.

La quinta convocatoria de este concurso fue patrocinada por el Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética (FSE), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Energía (Sener) de México, el Gobierno de Corea del Sur, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el BID.

La convocatoria fue lanzada en octubre pasado y llamó a la presentación de propuestas que promovieran soluciones innovadoras para problemas energéticos, beneficiaran a comunidades o regiones, crearan empleos y contribuyeran a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El BID informó que cada ganador recibirá hasta 100 mil dólares, apoyo técnico para su desarrollo comercial a fin de llevar a la práctica sus ideas o ampliar la materialización de éstas, así como acceso a otros especialistas, autoridades, instituciones y posibles socios financieros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...