Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

1,7 millones de vacunas para niños y adultos

vacunasNicaragua realizará en abril un masivo programa de vacunación para prevenir 14 enfermedades en niños y adultos, empezando en las áreas rurales.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que durante las jornadas de vacunación se aplicarán 1,7 millones de dosis para la prevención la tuberculosis, poliomielitis, hepatitis viral y bacteriana, sarampión, rubiola, neumonía viral y bacteriana, entre otras dolencias.

Las primeras dos semanas se vacunarán a personas y niños de áreas rurales, en las zonas más alejadas, las de más difícil acceso, según publica Prensa Latina.

Los días centrales de esta campaña serán el 24 y el 25 de este mes, con la instalación de mil 844 puestos médicos y la participación de más de 27 mil brigadistas de la salud, movilizados por todo el país.

El lanzamiento oficial del programa de vacunación será el 25 de abril, con la presencia de Francisco Becerra, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, quien entregará ese día el Premio OPS de inmunización a Nicaragua, informó Murillo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...