Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua confirma: matrimonios solo entre hombre y mujer

anillos de bodasEl Código de la Familia aprobado a partir de este miércoles, confirmó que en Nicaragua el único matrimonio reconocido es entre hombre y mujer, lo que provocó reacciones en integrantes de grupos homosexuales.

Igualmente quedó claro que las parejas del mismo sexo no podrán adoptar niños.

La nueva ley establece el matrimonio o unión de hecho estable solo “entre un hombre y una mujer”, de la que se derivan otros derechos conexos en relación a la familia, tales como la adopción o tutela de menores.

La norma es explícita al señalar que la adopción de niños solo es permitida a parejas nacionales o extranjeras formadas por un hombre y una mujer.

El Código de la Familia, aprobado por el parlamento en junio de 2014, reúne en una sola ley todas las normas relativas a la mujer, la niñez, personas de la tercera edad y juventud que en los últimos años se han dictado.

La comunidad de homosexuales reaccionó en contra de la nueva normativa. “Sentimos que somos excluidos de las leyes” como “familias diversas”, dijo el dirigente del Movimiento de la Diversidad Sexual, Marvin Mayorga.

A partir de que la ley solo reconoce el matrimonio o unión de hecho entre un hombre y una mujer, las parejas homosexuales quedan excluidas de formar familia, de la adopción de niños o del uso de métodos de fertilidad para procrear, dijo Mayorga.

El dirigente consideró que con esta ley están en riesgo de perder la tutela de sus hijos muchas madres o padres que han optado por asumir su homosexualidad, puesto que sus parejas anteriores podrán ampararse en la nueva normativa.

Las parejas del mismo sexo no tienen derecho a la protección de las leyes de la seguridad social, ni a herencia en caso de la pérdida de uno de los cónyuges, mencionó.

Varias organizaciones agrupadas en el Movimiento de la Diversidad Sexual presentarán recursos de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la próxima semana, anunció Mayorga.

En Nicaragua existen unos 600.000 homosexuales, según registros de ese organismo basados en el estimado de que el 10% de la población es proclive a tener relaciones con gente de su mismo sexo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...