Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

VECA busca cielos de Nicaragua

vecaLa aerolínea Vuelos Económicos de Centroamérica (VECA), financiada por Alba Petróleos, tiene un plan de inversión de US$60 millones para expandirse en el mercado, de los cuales ya se han invertido US$14 millones.

“Alba ha recibido al grupo de empresarios que está detrás de esa línea aérea, quienes han solicitado apoyo financiero para que estudien el contexto actual de la aviación y decidan su ingreso”, dijo José Luis Merino, presidente de Alba.

Asimismo dijo que están tramitando rutas a Nicaragua, Panamá y Caracas, Venezuela; las cuales esperan tener aprobadas en este año. En el último destino esperan que en mayo con la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero estén realizando vuelos charter para traer a muchos pasajeros que llegarán a El Salvador por ese evento.

El CEO de VECA, Armando de Lucas, señaló que la aerolínea tiene a la fecha tres aviones Airbus A319, y esperan llegar con cinco el próximo año.

En los pocos meses que lleva la aerolínea, noviembre 2014 y marzo 2015, Veca realizó 172 vuelos, entre los tres países transportando a cerca de 3,600 pasajeros.

Según el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, el 57.1 % de los turistas en 2014 provenía de Centroamérica, buena parte de ellos de Guatemala, “este dato es importante en el mercado aeronáutico”.

Fuente: Mercados & Tendencias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...