Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tercer lugar mundial en seguridad portuaria

CorintoLa Guardia Costera de Estados Unidos considera a Nicaragua como el tercer país del mundo con mayores estándares de seguridad portuaria.

No es casualidad. La Empresa Portuaria Nacional (EPN), continúa capacitando a sus oficiales de puerto para mantener este ranking y el lunes inició el I curso de Oficiales de Protección de las Instalaciones Portuarias (OPIP) Avanzado, que se realiza en Nicaragua.

En esta capacitación participan oficiales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua (Jefes de capitanías de Puertos y Jefes de Destacamentos de Aguas Interiores); además de miembros de la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Transporte Acuático.

“Tenemos la responsabilidad de mantener los estándares de seguridad en nuestros puertos. El curso tiene como objetivos consolidar conocimientos, y preparar más a compañeros (oficiales de puertos) de nuestro país”, explicaron las autoridades de la EPN a medios de prensa.

Durante este curso OPIP, se expuso que ser el tercer país del mundo con mayor seguridad portuaria, le ha permitido a Nicaragua recibir mayor cantidad de cruceros durante todo el año, incrementando la actividad turística y dinamizando la economía nacional en base a divisas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...