Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Representantes de grandes empresas alemanas en Nicaragua

alemanesRepresentantes de empresas alemanas como Siemens, Volkswagen, Gauff Gmbh, Lucas Nülle Gmbh, Iak Agrar IBU, Projekt Gmbh y Engineering KG, se encuentran en Nicaragua explorando oportunidades de inversión en el canal de Nicaragua.

La agencia alemana DPA, citando a Paul Oquist, señaló que la misión busca “conocer sobre oportunidades y condiciones que ofrece Nicaragua para los negocios en diferentes rubros, principalmente vinculados a energía, producción agrícola y el Gran Canal”.

Miembros de siete empresas alemanas se mostraron decididos a invertir en Nicaragua, atraídos por nuestra posición geográfica, por la seguridad jurídica que brindan las leyes, la capacidad productiva del pueblo y por la riqueza de nuestros recursos naturales.

Cristopher G. Schmitt, Gerente General de Lateinamerika Verein, en Hamburgo, y otros nueve representantes de una delegación empresarial y multisectorial de Alemania, se reunieron con directivos de la agencia de inversiones ProNicaragua, con el asesor para inversiones General Álvaro Baltodano, y con Oquist, Ministro Secretario Privado para Políticas Públicas.

En el encuentro se les expuso las ventajas de invertir en Nicaragua, también lo relacionado al proyecto del Gran Canal Interoceánico y el Plan Nacional de Desarrollo Humano que promueve el Gobierno Sandinista.

En este encuentro, Schmitt, en representación del resto de empresarios alemanes, patentizó el interés de invertir en Nicaragua, principalmente en proyectos vinculados a energía, producción agrícola y el Gran Canal.

Schmitt, que también preside la Organización de Hombres de Negocios de Alemania para Latinoamérica, destacó que su presencia también es el resultado de las gestiones que ha realizado el Gobierno Sandinista, a través de la agencia de inversiones ProNicaragua, que ha incentivado a los empresarios alemanes a conocer las oportunidades que brinda el país.

“El Canal de Nicaragua claro que interesa mucho, vamos a tener una reuniones con los empresarios dedicados a la construcción del canal, las empresas chinas, las empresas locales dedicadas a estos, yo creo que el tema del canal implica de que sepa más de lo que se va a hacer y cómo se va a hacer, para ver si estableciéndose en Nicaragua como suministrador de servicios o de partes para la construcción del canal, existen oportunidades de cooperación con los inversores”, destacó Schmitt.

Subrayó que empresas como Dräxlmaier con sede en el municipio de Nindirí, fabricante de arneses, son un claro ejemplo de por qué inversionistas de Alemania quieren establecerse en Nicaragua. Igual hay presencia de la empresa comercializadora de chocolate Ritter Sport, que ha mostrado interés en invertir unos 25 millones de dólares.

Schmitt indicó que estas empresas han tenido buenos resultados en Nicaragua, lo que sirve de incentivo para aumentar las inversiones en estos rubros y en otros relacionados a los sectores ya citados.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...