Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Fútbol español contra delincuencia en Nicaragua

futbolLa Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Policía Nacional de Nicaragua presentaron este martes la campaña “Este sí es mi rollo”, que fomentará la prevención de la delincuencia juvenil a través del más universal de los deportes.

Este programa girará en torno al fortalecimiento de la prevención de la violencia juvenil, con el fin de ayudar a construir una sociedad mejor, manifestó el director del Centro de Formación de la RFAF, Francisco López, citado por Prensa Latina.

En conferencia de prensa en el hotel Barceló de esta capital, López explicó que “este es un proyecto grande, esperamos que llegue a todo el país por medio del fútbol, un deporte universal, de enorme proyección, con un desarrollo extraordinario, promotor de gran cantidad de valores”.

El directivo de la RFAF reveló que el acercamiento a la Policía de Nicaragua se debió a la forma de trabajo preventivo de esta institución del orden, muy distinto a Europa, donde se piensa más en sancionar.

La colaboración conjunta surgió cuando constatamos cómo trabaja la Policía nicaragüense: cercana, de barrio, que no pretende condenar sino que prefiere prevenir conductas inadecuadas, recalcó López.

Junto a la delegación de la RFAF estuvieron importantes jugadores como Francisco Gallardo y Carlos Marchena, este último un ícono de la era de oro del fútbol español, campeón del mundo en Suráfrica-2010 y de la Eurocopa de Suiza y Austria-2008.

Entre los proyectos del programa “Este si es mi rollo” están la impartición de cursos a jóvenes, con énfasis en la “anti-violencia en el deporte”, la realización de partidos con niños y niñas de la capital, y la promoción de valores.

El eslogan de la campaña es “cero delincuencia, cero droga, cero reja, la convivencia pacífica en mi barrio es posible”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...